jueves, 8 de mayo de 2014

ESCOLTAS DE MANDO VIOLARON A MIGRANTE

Ramos Arizpe, Coah.- Agentes de la Policía Municipal aceptaron ante autoridades ministeriales que el pasado 1 de mayo, elementos de la corporación torturaron y abusaron sexualmente de un migrante hondureño, el cual fue sodomizado ya que “no cantaba”.

Ayer, durante el transcurso de la tarde-noche, agentes policiales declararon ante la coordinadora de las Agencias Foráneas del Ministerio Publico, Ana María Aguilar Jacobo, que fueron escoltas del subdirector Ramón Tirado quienes cometieron las vejaciones en contra del hondureño.

Con lujo de detalles, los testigos declararon cómo mientras un compañero introducía la hoja de una navaja entre la uña y la carne viva del migrante, otro le introducía analmente un arma de asalto R-15 mientras que una agente más se divertía con los abusos.

Quienes realizaron tales atrocidades en contra del migrante hondureño fueron agentes “encubiertos”, y trascendió que son escoltas del subdirector de la corporación, Ramón Tirado, y fueron identificados como Carlos Calderón, “Martínez Martínez” y Alejandra Hernández.

Según los elementos que rindieron declaración, Ramón Tirado estaba al tanto de los hechos y encubrió a sus agentes para que las graves acusaciones se diluyeran con el paso de los días.

“Son sus protegidos, ahora los puso a hacer partes y continúan negando los hechos, tanto Tirado, como los oficiales señalados, pero sí sucedió… todo porque no “cantó”, sencillamente prefirió (el migrante) que lo lastimaran a aceptar cargos falsos”, señaló la fuente.

Las investigaciones ministeriales comenzaron por la denuncia que presentó el presidente municipal Ricardo Aguirre a nombre del Municipio, para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables. 
 
(ZOCALO/ Bernardo García /08/05/2014 - 08:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario