jueves, 8 de mayo de 2014

CAPTURÓ LA POLICÍA AL ASESINO DE LA DINASTÍA DELICTIVA DE "LOS CARRANZAS" EN MEXICALI

Prófugo desde septiembre del 2013

MEXICALI.-Ismael Alejandro, alias “El Maiky”, fue detenido por el delito de homicidio en agravio de un integrante de la dinastía delictiva de “Los Carranzas”, ocurrido en septiembre del año pasado, quienes operan en comunidades marginadas ubicadas al Oriente de la ciudad. 
 El asesinato de Jesús Claudio Sesma López, mejor conocido como “El Carranza”, ocurrió en septiembre del 2013, y se dio debido a una venganza, pues el hoy occiso estuvo involucrado en el asesinato de un hombre llamado Luis Manuel Casillas Gaxiola, perpetrado apenas un día antes de la citada ejecución. 

Ambos incidentes referidos ocurrieron en la peligrosa colonia Robledo, a poca distancia de la Subcomandancia Oriente, y pese a que no se explicó el detalle de la agresión, finalmente terminó con la vida de dos personas. 

La detención fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde refiere “El Maiky”, es el presunto responsable del homicidio y de herir a un amigo del “Carranza”, cuando ambos se encontraban deambulando en la colonia Robledo. 

Testigos del lugar narraron que el imputado encaró a Sesma López y a Ignacio Reyes Valencia, matando al primero de forma inmediata, mientras que el otro pudo ser trasladado al Hospital General para recibir atención médica. 

Pese a que en aquella ocasión no se logró la aprehensión de algún responsable, la narración de testigos y la investigación de la autoridad ministerial, apuntó a que el hoy imputado es el responsable del asesinato, cuyo móvil es la pugna entre bandas de narcomenudistas que operan en la zona. 

Todos los involucrados cuentan con antecedentes penales relacionados con el robo y el narcomenudeo, hecho que refuerza la linea de investigación de la Policía Ministerial del Estado. 

Luego de presentar esta información al Juez de Garantías, este otorgó la orden de aprehensión en contra de “El Maiky”, quien se encuentra detenido y en espera de la fecha de audiencia de formulación de detención y vinculación a proceso.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 08 DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario