jueves, 8 de mayo de 2014

A PRISIÓN POR MATAR A SU TÍO EN EL CAMPO 77 EN BÁCUM

c20c20Ataque ocurrió  en las primeras horas del 29 de marzo; también hubo un baleado

Poco después de las 21:00 horas del martes, Saturnino Zazueta Vega, apodado el “Kiko” o el “Brujas”, quedó internado en el Centro de Readaptación Social local, acusado de dar muerte a su tío político Prisciliano Osuna Corral, 71 años y balear a un hijo de este, en hechos ocurridos en su domicilio, en el Ejido Primero de Mayo, Campo 77, Municipio de Bácum.

El presunto homicida que es originario y tiene su domicilio en el poblado de San Ignacio Río Muerto, fue ingresado al CERESO a las 21:20 horas, luego de que elementos locales de la Policía Estatal Investigadora le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y traición. 
 
Esto, en perjuicio del septuagenario que tenía su domicilio en calles Sonora entre Revolución y Zaragoza, en el referido núcleo ejidal.

Ahí mismo lesionó a Hugo Israel Osuna Fuentes, de 34 años, por lo que igualmente está acusado penalmente por el delito de lesiones intenciones.

En el ataque, ocurrido poco después de las 4:00 de la mañana del sábado 29 de marzo pasado, también fue lesionado con un rozón de bala, Oscar Eduardo Osuna Fuentes, de 40 años.

Sin embargo, por este último no se le fincaron cargos en la averiguación previa que fue consignada por el licenciado José Francisco Monroy Badilla, agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Bácum.

Se informó que Zazueta Vega, se encontraba arraigado desde el pasado 14 de abril, tras haber sido capturado dos días antes, en la cabecera Municipal de San Ignacio Río Muerto, en medio de intenso operativo en el que participaron policías de los tres niveles de Gobierno.

Junto con el presunto asesino, también fue detenido el menor José Rafael, de 17 años, que supuestamente participó en el ataque donde murió el jefe de Prisciliano Osuna Corral, la madrugada del sábado 29 de marzo.

La PEI, precisó que al momento del mortal atentado, víctimas las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes por fuera de su domicilio ubicado en el ejido Primero de Mayo, en el Campo 77.

Hasta dicho lugar llegó Zazueta Vega, acompañado de José Rafael y de una tercer persona, los cuales empezaron a discutir con las víctimas por problemas personales y posteriormente los agresores sacaron armas de fuego con las que dispararon, privando de la vida a Osuna Corrales y lesionando a Osuna Fuentes.

Inicialmente se mencionó que habían utilizado una escopeta, calibre 12 y una pistola escuadra, 380, sin embargo, durante las pesquisas se estableció que no usaron escopeta, sino una pistola tipo revolver, calibre 38 especial, armas que al parecer no fueron localizadas, debido a que Saturnino las comercializó con gente que abandonaron San Ignacio Río Muerto, donde realizó esa transacción.

También se informó que los agresores habían huido en un vehículo sedan de la marca Volkswagen, línea Jetta, color rojo, pero después se estableció que no emplearon ese automóvil sino dos motocicletas que si fueron recobradas durante las diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario