jueves, 8 de mayo de 2014

ASESINAN A LÍDER DE COLONOS EN CARDEL, VERACRUZ

image
*Un desconocido lo interceptó para asaltarlo
*Pero opuso resistencia y le disparan

El líder de colonos Constantino Malpica fue asesinado a balazos este miércoles en la colonia Vicente López, en la población de Cardel, un desconocido lo interceptó en vía pública, al parecer para tratar de robarlo pero puso resistencia y le disparó a quemarropa, para luego escapar.

Poco después de las 12:30 horas del miércoles, Constantino Malpica de 67 años de edad caminaba por la calle Caoba y al llegar al cruce con calle Azucena, allí en la colonia Vicente López, fue interceptado aproximadamente a una cuadra de su casa.

  Según las primeras indagaciones, un desconocido intento robarle sus pertenencias, y al oponerse le disparo en al menos tres ocasiones en el cuerpo, por lo que el activista social quedo tendido sobre la banqueta de la calle Caoba, y el homicida escapó a pie con rumbo desconocido.

  Cuando los vecinos se acercaron al sitio donde estaba tendido el peatón, confirmaron que se trataba del líder de colonos Constantino Malpica, por lo que de inmediato reportaron el hecho a la policía municipal de La Antigua y al Ministerio Público, a cargo del licenciado Genaro González.

  Peritos de la PGJE realizaron las diligencias, junto con elementos de la Policía Ministerial, y detectaron proyectiles de arma de fuego calibre .38 súper, y la identificación su cadáver estuvo a cargo de su esposa, y su hija, quienes dijeron desconocer lo que había sucedido.

 Cabe señalar, que el hoy occiso mantuvo en los últimos años un litigio por la posesión de 210 hectáreas, por el Ejido Mata Coyote, y habría tenido una breve incursión en la política, al ser candidato a diputado federal por el Distrito de Huatusco,  por el Partido del Trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario