jueves, 8 de mayo de 2014

DENUNCIA MUNICIPIO A POLICÍAS VILADORES

Ramos Arizpe, Coah.- Al confirmarse la violación del migrante Tulio Edgardo Morales a manos de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, el propio Ayuntamiento presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se castigue a los responsables.

Luego de recibir el dictamen del Hospital General, el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez informó que el documento señala que las lesiones que presentó Morales en el recto no fueron causadas por un padecimiento, sino que fueron infligidas con un objeto extraño que utilizara uno de los cinco oficiales que participó en la detención del indocumentado el jueves pasado, en el ejido Paredón.
“Caiga quien caiga, que la Policía sepa que cuando haya una agresión estaremos al pendiente y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Se puso una denuncia penal contra quienes resulten responsables, el policía que agredió irá a la cárcel, creo que debemos empezar por las autoridades”, recalcó el Edil.
Independientemente de las pesquisa que conduzca la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Alcalde recalcó que los cinco agentes fueron dados de baja por su participación de manera indirecta, es decir, al permitir y no reportar el agravio al que fue sujeto el migrante hondureño.
“No es posible que quien se supone nos debe cuidar haya hecho una atrocidad, no sé hasta qué grado llegue, pero lo que sí les puedo decir es que el dictamen señala que sí hubo una agresión y en eso nos apoyamos para que nuestro departamento jurídico pusiera la denuncia”.
Aguirre Gutiérrez descartó que existiera intimidación por parte de la Policía en el sentido de que Morales supuestamente aceptó en un principio que su sangrado rectal era producto de hemorroides, situación que incluso secundó el director de la corporación, Amán Avilés Lara.

(ZOCALO/ Rodolfo Gutiérrez /08/05/2014 - 09:04 AM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario