miércoles, 22 de enero de 2014

MARCHA MINERA SE SALE DE CONTROL


 
Monclova, Coah.- En una marcha que escapó del control de los dirigentes sindicales, obreros adheridos a la Sección 288 de Mineros protestaron contra atropellos de la Policía Municipal y al plantarse frente a la corporación algunos intentaron irrumpir en las instalaciones, pero la caminata continuó hasta Palacio Municipal donde improvisaron un mitin bloqueando la calle Zaragoza.
Enseguida, el contingente avanzó por Venustiano Carranza hasta Matamoros para ingresar al recinto sindical donde en su mensaje, el secretario general Oliverio López Ramos reveló que sigue en riesgo la vida del trabajador de AHMSA 2, Cornelio Gutiérrez Alonso, de 57 años quien el pasado 11 de enero sufrió estallamiento de vísceras al ser golpeado por tres policías.
TOTAL RECHAZO
A las 15:30 horas inició la marcha desde el monumento al Ave Fénix, pero aunque estaba acordado que el contingente circularía solamente por bulevar Pape en dirección al norte hasta llegar al IMSS, un numeroso grupo de trabajadores hizo caso omiso y tomó la calle Hidalgo enfilando a la Jefatura de Policía y Tránsito exhibiendo cartulinas con consignas de rechazo.
En prevención, la dependencia municipal retiró todas las patrullas para evitar un posible destrozo de cristales y lanzamiento de proyectiles, y cuando los sindicalistas llegaron a las instalaciones, salió el titular Victorino Reséndiz Cortez mientras frente a su persona los trabajadores exhibían consignas de rechazo en cartulinas y con gritos exigían su cese.
Algunos trabajadores intentaron encarar al jefe policial, pero los dirigentes los convencieron que declinaran la intención. El trabajador Joel Martínez Gaytán al intervenir como orador, dijo que si el regidor Maurilio Torres Moreno, no ayudaba a la Sección 288, entonces también protestarían contra él.
En el recinto sindical, el secretario general Oliverio López Ramos, recalcó la postura de que sean cesados y encarcelados los policías golpeadores que el día que sucedieron los hechos iban a bordo de la patrulla 013, siendo ellos, Jorge Castro Garnica, Alma Lorena Flores Bernal, y Juan Carlos de la Cruz García.
‘NO PUDIMOS FRENAR GOLPIZA’
No obstante que la carpeta de investigación contra los tres policías municipales acusados de reventar las vísceras a golpes al obrero Cornelio Gutiérrez Alonso, ya está desde ayer en el Juzgado de Control para probables órdenes de aprehensión por delitos graves, el jefe de la corporación Victorino Reséndiz negó que hayan sido sus subalternos los autores de la agresión.
Aseguró que no fueron los uniformados quienes golpearon a Cornelio Gutiérrez la madrugada del 11 de enero, sino que hay videos que muestran imágenes donde los agresores son otras personas con quien compartía la celda aquella ocasión luego de ser arrestado en V. Carranza y Jesús Silva por alterar el orden.
Entrevistado frente a enardecidos agremiados de la Sección 288 de Mineros que exigían su cese, añadió que aquella agresión fue en cuestión de segundos, por lo que la guardia en turno no pudo detener oportunamente los hechos donde Cornelio Gutiérrez, agremiado de la Sección 288 del Sindicato Minero resultó con graves lesiones que lo mantienen internado en Terapia Intensiva del IMSS.
El Director de Policía y Tránsito, manifestó que la dependencia a su cargo aportó a la Procuraduría General de Justicia los videos donde son tres personas plenamente identificadas las que golpearon en la celda a Cornelio Gutiérrez, material que ya tiene a su disposición el Juzgado de Control.

(ZOCALO/  Redacción /22/01/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario