miércoles, 22 de enero de 2014

IMPIDEN TERMINACIÓN DE OBRA EN LAS PALMAS

Agueda Barojas Ontiveros
La obra del encauzamiento pluvial en Las Palmas está detenida debido a que un particular denunció que el Ayuntamiento de Guaymas está invadiendo su propiedad por lo que optó por cercarla e impedir que las máquinas sigan trabajando. 

Oscar Zaragoza Iberri, primo del alcalde Otto Claussen Iberri, denunció que la obra en la que se invierten 8 millones de pesos para el encauzamiento de las aguas pluviales de la colonia Las Palmas, está afectando su propiedad.

Dijo que el polígono de su propiedad era de 7 hectáreas, hasta que en la administración pasada, el ex alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, le "arrebató" unos 30 mil metros cuadrados para la construcción de la carretera Faustino Félix Serna, a la altura de la Técnica número 30.

Sostuvo en esa ocasión no hubo siquiera una indemnización, aunque el caso está en el terreno legal.

Ahora, explicó, están invadiendo 5 mil metros cuadrados de mi propiedad pero con esa invasión y esa obra le están dando en la torre a el resto, ese terreno ya no tendrá utilidad.

A pesar de que habló con el presidente Otto Claussen Iberri, su primo, y de que existía el compromiso de llegar a un acuerdo con él, no lo respetaron.

"Me vi en la necesidad de cercar mi propiedad y dos veces me han tirado el cerco, no tengo más remedio que hacerlo público", comentó.

Zaragoza Iberri aseguró que no se opone al progreso, incluso, dijo que es una buena obra, pero no por eso no va a defender sus derechos.

"En la administración pasada el Toño, me fregó y ahora también, no estoy dispuesto a dejarme", mencionó.

Además, mencionó que todo el material que están sacando de ese lugar lo están arrojando frente al predio, pasando la carretera.

Esa, dijo, también es mi propiedad y les di oportunidad de que lo hicieran porque estaban tirando en La Salada, a tres kilómetros de la obra y eso eleva los costos, sin embargo, no están cumpliendo con lo que les pedí a cambio de permitirles que arrojaran ahí el material.

Dijo que si el Ayuntamiento necesita su propiedad que indemnice y por si las dudas ya existe una denuncia judicial contra la comuna por la invasión de su propiedad.

"Ya presenté denuncia en el Juzgado, si ellos quieren negociar estoy dispuesto a hacerlo, pero así nomás porque ellos quieren van a invadir mi propiedad, por supuesto que ya no me voy a dejar", aseguró.

Sostuvo que no dejará que pasen las máquinas hasta que lleguen a un acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario