miércoles, 22 de enero de 2014

COMO HORMIGAS, SE ROBAN ¡ 64 MILLONES DE PESOS !

Saltillo, Coah.- Autoridades ministeriales giraron vista de ejercicio de acción penal contra dos mujeres acusadas de robo, quienes habrían cometido el ilícito contra una empresa de valores por más de 64 millones de pesos.

Con base en la averiguación previa penal SG2-460/2013, el agente del Ministerio Público encargado de las diligencias tomó la decisión de actuar penalmente contra Ana María Tonchez Sandoval y Adriana Lucía Luna Enríquez por el delito de robo agravado por quebrantamiento de la seguridad o confianza.

Aunado a lo anterior, las acusadas tramitaron amparos que están en proceso, según consta en las listas de acuerdo de los dos juzgados de Distrito con sede en Saltillo, donde están radicados. El de Ana María está foliado con el 659/2013 en el Juzgado Segundo, mientras que el de Adriana Lucía es el 456/2013 del Primero.
 
LA TRANSA

Según la averiguación previa penal que integraron las autoridades, las mujeres laboraron para la compañía denominada Servicio Panamericano de Protección, S.A de C.V., que se encuentra en la colonia Virreyes Residencial, donde presumiblemente concretaron el robo de manera paulatina.

Sin embargo, fue hace unos meses cuando personal de la empresa se dio cuenta de lo que pasaba y decidió notificar la situación ante autoridades ministeriales para que procedieran contra ellas.

Luego de recibir la denuncia, la PGJE comenzó las investigaciones que dieron como resultado la probable responsabilidad de las inculpadas, que podrían tener sus días de libertad contados.

Será hoy cuando los aún encargados del caso decidan la situación en la que se encuentran las acusadas, ya que la averiguación que integraban en su contra reúne los elementos necesarios para ser consignada ante un juez penal.

De las averiguaciones hechas al respecto, la Procuraduría afirma que las imputadas robaron a los afectados un total de 64 millones 210 mil 359 pesos, en una maniobra por la que responderán con cárcel si no acreditan su inocencia en tiempo y forma.
 
(ZOCALO / Redacción /22/01/2014 - 03:00 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario