miércoles, 22 de enero de 2014

GOLPEA POLICÍA ACREDITABLE A REPORTERO GRÁFICO DEL PERIODICO ZOCALO


Piedras Negras, Coah.- El policía acreditable estatal, comisionado como escolta del director de Seguridad Pública de Piedras Negras, Nylson Iván, fue denunciado ante la Fiscalía para Delitos contra Periodistas luego de agredir a golpes un reportero gráfico.

La denuncia se presentó ante la delegación norte uno de la PGJE, luego de que la madrugada de hoy, durante la cobertura de un reporte delictivo el reportero gráfico de Grupo Zócalo llegó para realizar su trabajo y en forma repentina el policía élite Nylson Iván comenzó a revisarle sin previo aviso su vehículo y reclamarle el por qué llegaba al lugar de los hechos.

El reportero evitó la confrontación y repentinamente y por la espalda recibió un puñetazo del oficial escolta del Mayor José Antonio Campa, con el cual fue derribado y continuó la agresión en el suelo con puntapiés.

Según testigos fue el mismo Mayor Campa quien frenó la agresión al darse cuenta que llegaban más reporteros de otros medios impresos y electrónicos al lugar.

Patricia Rivera, delegada de la PGJE, tras recibir la denuncia señaló que se realizarán las investigaciones al respecto y se certificarán las lesiones sufridas por el representante de la prensa.

“El procurador Homero Ramos Gloria ha sido muy claro en este sentido en el respeto a la libertad de expresión y la protección a los periodistas y ante ello se actuará en una investigación a fondo en este hecho”, afirmó la funcionaria. 

(ZOCALO/ Redacción /22/01/2014 - 01:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario