miércoles, 22 de enero de 2014

"LA AYUDE SIN PENSAR EN LO QUE PODÍA PASAR"


 
Saltillo, Coah.- Tras protagonizar una persecución por distintos bulevares de la ciudad cuando una mujer le pidió ayuda para seguir a un ladrón que había robado su automóvil, un taxista relató a Zócalo la peligrosa aventura que vivió durante la mañana de ayer.

Fue alrededor de las 11:50 horas que Antonio, como se identificó el taxista, se encontraba haciendo guardia en el estacionamiento de Soriana Echeverría esperando alguna persona que ocupara sus servicios como taxista.

El ruletero nunca imaginó que ese día viviría una aventura que parecería sacada de un filme de acción, pues una mujer solicitó su ayuda para perseguir a un ladrón que abrió su automóvil y lo robó, aprovechando que ella estaba dentro de la tienda.

“La señora sale de Soriana y me dice, siga ese vehículo, señalándome un Tsuru guindo que iba saliendo del estacionamiento, se sube al taxi y comenzamos a seguirlo, al llegar al semáforo ubicado en 2 de Abril, la señora baja del taxi y trata de perseguir al ladrón, pero éste se da cuenta y pisa el acelerador”, agregó el taxista.

Fue así que comenzó la peliculesca aventura de Antonio, quien comentó que al principio no supo qué estaba pasando, sólo seguía las indicaciones de la afectada, quien nerviosa le dijo que el automóvil que perseguían era suyo y se lo acababan de robar.

Al tener conocimiento de que perseguía a un ladrón, el ruletero comenzó a sentir miedo, pero fue la determinación de la señora por alcanzar al ladrón, lo que le dio fuerza para continuar con la persecución.

“Al principio no sentí miedo, eso vino después cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, porque se arriesga uno, pero a la señora le apuraba su auto porque como quiera es una pérdida, yo sólo la ayudé sin pensar en lo que nos podía pasar” comentó Antonio

El taxista sorteó vehículos y semáforos a lo largo del periférico, luego viró en el bulevar Valdés Sánchez al oriente, después dio otra vuelta al sur sobre Eulalio Gutiérrez y finalmente vio cómo el ladrón perdía el control dela utomóvil y chocaba.

“ Se bajó del auto y corrió por la calle de Claveles, yo lo perseguí dos o tres cuadras, pero al final logró huir, para esto ya la señora había pedido ayuda a la Policía y fueron los GROMS los que lo agarraron afortunadamente” señaló el ruletero.

Antonio relató que nunca le había tocado vivir una experiencia similar y agregó que se siente satisfecho de haber ayudado a la señora, pues comentó que a cualquiera le pudo haber pasado y él espera que si un día le toca estar en una situación similar haya alguien que logre.
(ZOCALO / Luis Durón /22/01/2014 - 04:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario