miércoles, 22 de enero de 2014

DETIENE PEI A CUATRO SUJETOS PARTICIPARON EN TRES SECUESTROS EN HERMOSILLO


Hermosillo, Sonora a 21 de Enero de 2014.- En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignará a cuatro personas del sexo masculino que son señaladas como probables responsables de haber participado en tres secuestros cometidos en la ciudad de Hermosillo, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que la detención de dichas personas se realizó gracias a un trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Sonora, quienes estuvieron coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Las personas que serán consignadas son: Pedro Villa Campos, de 30 años de edad, quien es originario del Bermejillo Mapimpi, Durango y el cual cuenta con domicilio en la colonia El Sahuaro, en esta ciudad. Villa Campos tiene antecedentes penales por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en el estado de Durango.

Dicha persona, quien es considerada uno de los cabecillas de la banda, fue detenida en esta ciudad capital y actualmente se encuentra recluida en un Cereso del estado de Durango, ya que el día de su detención, el pasado 28 de diciembre, se le ejecutó una orden de aprehensión girada por un Juez del Ramo Penal de Gómez Palacio, Durango, por el delito de secuestro agravado. Así mismo, está siendo investigada en dicha entidad federativa y en el estado de Chihuahua por otros plagios.

Las otras personas son: Oscar Bustamante Rodríguez, de 45 años de edad, originario de Ocampo, Coahuila y con domicilio en la colonia Ley 57, en Hermosillo, Sonora; Pablo Humberto Quijada Maldonado, de 27 años de edad, originario de Hermosillo, pero radicado toda su vida en la población de La Estancia, en Aconchi, Sonora; y Carlos Daniel Guerrero Mendoza, de 38 años de edad, originario de Guaymas y con domicilio en la colonia Los Encinos, en esta capital. Los tres se encuentran actualmente en calidad de arraigados.

El Procurador General de Justicia del Estado manifestó que las cuatro personas antes mencionadas se encuentran como inculpados por su probable participación en tres secuestros cometidos en la ciudad de Hermosillo los días 25 de junio y 17 y 19 de agosto del año 2013. En los tres casos las víctimas se encuentran sanas y salvas.

Navarro Sugich enfatizó que será en las próximas horas cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado consigne a las cuatro personas antes mencionadas por el delito de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate en número de tres, por el que los inculpados podrían alcanzar una penalidad que va de 25 a 45 años de prisión y de dos mil a cuatro mil días multa.

Así mismo agregó que, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común mantiene abierta la investigación, ya que aún faltan personas por detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario