jueves, 26 de diciembre de 2013

POLICÍA QUE FUE GRABADO DROGÁNDOSE, APROBÓ EXÁMENES TOXICOLÓGICOS

      
Edomex El policía municipal de Ecatepec, quien fue grabado mientras se drogaba con otros hombres en un bar del municipio, había aprobado el examen de control y confianza, así como el toxicológico que se le practicó al inicio de la actual gestión municipal, informó el ayuntamiento.

A Edgar Romero, quien fue identificado por las autoridades municipales en las imágenes que se difundieron en Twitter, Facebook y Youtube, se le había realizado un examen toxicológico cuando comenzó la actual administración 2013-2015 y salió negativo, confirmó el gobierno local.

Además, la prueba de control de confianza a la que fueron sometidos los policías de Ecatepec, la acreditó, por lo que desempeñaba un cargo administrativo dentro el área de Seguridad Pública.

El ahora ex policía municipal fue captado en un video con otros hombres en el interior del baño del bar Los Caporales, localizado en la colonia San Francisco Xalostoc, inhalando cocaína.

En las imágenes que fueron grabadas por un cliente se observa que cinco sujetos se retiraron del establecimiento en dos vehículos, uno particular y la patrulla 0003 de la Policía Municipal.

Según el ayuntamiento, Edgar Romero utilizó el vehículo oficial fuera de su horario de servicio, por lo que fue cesado de su cargo por esa razón.

El ex miembro de la corporación, quien realizaba funciones administrativas, empleaba la unidad para esa labores. La patrulla no estaba asignada a funciones de vigilancia, indicó el ayuntamiento.

El gobierno municipal señaló que el asunto de Edgar Romero fue turnado a la Contraloría Municipal y la información será entregada a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en caso de que determine iniciar una investigación.

De acuerdo con el autor de la grabación, eran siete los presuntos policías de Ecatepec los que consumían sustancias ilegales en el bar.

El ayuntamiento de Ecatepec reiteró que sólo uno de los sujetos que se observa en el video que se difundió en las redes sociales fue identificado como elemento de la dirección de Seguridad Pública local.

En un comunicado difundido el miércoles, el gobierno local afirmó que ninguno de los hombres que aparecen en la grabación fungían como escoltas del actual director de la corporación, ni tampoco son integrantes de la policía municipal.

También, negó el ayuntamiento que en las imágenes aparezca el jefe de la Quinta Región de Seguridad Pública local, como se difundió en las redes sociales.

En marzo del 2012 fueron asesinados cuatro personas en el bar Los Caporales.

El miércoles, en entrevista radiofónica el alcalde priísta de Ecatepec, Pablo Bedolla López, aseguró que no le compete al gobierno local revisar las condiciones en las que opera el establecimiento donde se drogaban los hombres que fueron videos grabados.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-12-26 | 13:34)


No hay comentarios:

Publicar un comentario