jueves, 26 de diciembre de 2013

CESAN A SOLO UNO DE LOS FUNCIONARIOS CAPTADOS DROGÁNDOSE EN EDOMEX


            
Ecatepec— Luego de que se diera a conocer un video donde se aprecian supuestos policías de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec drogándose en el interior de un bar y posteriormente abordan una patrulla, el ayuntamiento sólo reconoció la responsabilidad de uno de ellos.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el video se pudo reconocer a Édgar Romero Tinoco, el cual realizaba funciones administrativas al interior de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, mismo que fue cesado definitivamente, ya que circulaba con la unidad 003, fuera de su horario de servicio.

Asimismo afirman que ninguno de los identificados fungían como escoltas del actual director de la corporación, ni tampoco son integrantes de la policía municipal; además de que el mando policiaco y Jefe de la Quinta Región, Isaac Lemus Hernández, en ningún momento aparece en la grabación, ya que se encontraba realizando funciones de seguridad encomendadas.

Añade que los valores éticos y el buen actuar de los servidores públicos dentro y fuera de las labores son indispensables para pertenecer a la administración local, es por ello que el caso ha sido turnado a las instancias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que Ecatepec es el municipio con mayor índice delictivo en el Estado de México en robo de autos, transporte público de pasajeros y se había afirmado que su personal policiaco había cumplido con el examen de control y confianza.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-12-25 | 16:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario