jueves, 26 de diciembre de 2013

PIDIERON POLÍTICOS A SANTA , FONDOS PARA TERMINAR GARITA DE SAN YSIDRO

Incompletos, recursos para las etapas siguientes


SAN DIEGO, CA.- El congresista federal Juan Vargas dijo que una coalición de políticos de San Diego pidió como regalo de Navidad que el gobierno de Estados Unidos aporte los recursos que se necesitan para terminar la construcción de la garita de San Ysidro. 
 “Ese es el regalo que queremos, es todo lo que queremos para esta época navideña los políticos de San Diego”, dijo el legislador. 

La garita está por completar la primera de tres fases de construcción y los fondos para las dos etapas restantes no se han completado. 

Mientras tanto el gobierno de México ya terminó su parte de la readecuación de infraestructura en la zona de San Ysidro al abrir El Chaparral, que multiplicó la capacidad que tenía la Puerta México. 

Tentativamente, cuando el proyecto comenzó al lado de California se esperaba que la construcción quedaría terminada para inaugurarse junto con El Chaparral. 

El congresista Vargas dijo que se deben hacer cuentas y valorar la conveniencia de terminar la construcción de San Ysidro.

Según estudios de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), la economía regional de ambos lados de la frontera pierde hasta siete mil millones de dólares debido a retrasos para cruzar la frontera. 

Son retrasos que terminarán cuando la garita esté terminada, dijo el congresista latino. 

Vargas dijo que el presidente Barack Obama ya propuso que el financiamiento para San Ysidro se incluya en el presupuesto a aprobarse en el 2014, pero todos los políticos de San Diego están de acuerdo en que, como regalo de Navidad a la región, se aprueben esos fondos. 

La coalición que integra a Vargas incluye a políticos de san Diego de todas las tendencias, tanto al republicano exalcalde Jerry Sanders y el alcalde interino Todd Gloria, como al aspirante a alcalde David Alvarez o el propio congresista Vargas, ambos demócratas. 

(EL MEXICANO /Aldo MARTÍNEZ / 26 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario