jueves, 26 de diciembre de 2013

NUEVOS RICOS EN EL GOBIERNO DE ZENÉN EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Guillermo Padilla Montiel.




Los Mochis, Sinaloa.- El compadre del alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso, Mauricio López Ruiz, obtuvo 8.5 millones de pesos sólo rentando retroexcavadoras a la Junta Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome(Japama).

De ese monto, 2.5 millones de pesos se los gano en ocho meses de renta de retroexcavadoras, de enero a agosto del 2013. Es decir, 312 mil 500 pesos mensuales, libre de polvo y paja.

De acuerdo con Guillermo Padilla Montiel, López Ruiz operó la constructora “El Tabachín” que trabajó durante los tres años en que su compadre, Zenén Xóchihua Enciso fue alcalde.

Antes del trienio “Del Cambio”, a López Ruiz no se le conocían antecedentes de obra pública, ni en la comuna ni en la Japama.

Por ello, anticipó fue una componenda entre los compadres para obtener dinero público disfrazado de contratos de obra pública y de renta de equipo.

Padilla Montiel descalificó los ataques verbales que por sus denuncias ha recibido tanto del alcalde, Zenén Xóchihua, como del tesorero, Jesús Acosta.

“No es nada personal, sino, simplemente es de fraude, de un fraude contra la comuna y contra Japama. No es la primera vez que se analizan a proveedores que resultan con lazos con funcionarios municipales”.

(RIODOCE/  Luis Fernando Nájera/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario