jueves, 26 de diciembre de 2013

ENMALETADA NO FUE DECAPITADA EN EDOMEX: PGJEM

La maleta encontrada en el Metro San Antonio.
 
La procuraduría mexiquense dijo no tener evidencias de que el cadáver hallado en una valija en la estación del Metro San Antonio haya sido asesinada en esa entidad.
Ciudad de México.- Hasta el momento no hay evidencias de que el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en una maleta en la estación San Antonio del Metro del Distrito Federal, haya ocurrido en el Estado de México, informó la procuraduría de Justicia mexiquense.

La dependencia estatal mencionó en un comunicado que la investigación es encabezada por la Procuraduría capitalina, ya que fue en la Ciudad de México donde se encontró la valija con el cadáver desmembrado de una mujer.

La noche del sábado, la policía del DF encontró en las escalinatas de la estación San Antonio del Metro una maleta con el cuerpo de una mujer decapitada, además de un presunto mensaje de 'La Familia'. El cadáver fue encontrado en posición fetal y sin manos.
 
Las autoridades capitalinas dijeron que el cuerpo de la mujer, de unos 25 años, fue lavado después de ser cercenado. El cadáver estaba envuelto en una bolsa negra y enredado con cinta.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el cuerpo no presentaba rastros de sangre (tampoco la maleta) ni signos de tortura.

En la maleta había también tres aromatizantes, colocados ahí supuestamente para disimular el olor del cuerpo mutilado.

El cuerpo tiene dos cicatrices pequeñas en el abdomen, posiblemente producto de una cirugía estética (una liposucción o el retiro de costillas).

Asuman responsabilidades, dice Edomex a DF

Por su parte, la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México afirmó que “si no pueden (autoridades del DF) que no repartan culpas. Más que repartir culpas hay que repartir y asumir responsabilidades”.

Eso, luego de que el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera afirmara que el Distrito Federal se está convirtiendo en el tiradero de cadáveres de otros estados, derivado del hallazgo del cuerpo de una mujer mutilada, encontrada en una maleta abandonada en las escalinatas de la estación San Antonio del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó al Jefe de gobierno del Distrito Federal y a las autoridades encargadas de la seguridad pública en la capital del país, a responsabilizarse de los hechos delincuenciales ocurridos en esa demarcación y “no querer repartir culpas a las entidades vecinas”.

(MILENIO/ Jesús Badillo y Ana Salazar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario