jueves, 26 de diciembre de 2013

AMANECE POLÉMICO CENTRO NOCTURNO CON CARTÉL DE CERRADO






El centro nocturno para hombres Westside Show Lounge, amaneció durante estos días festivos con un cartél rojo que indica “cerrado”.

La leyenda se observa tanto en la puerta principal como en el gigantesco cartél luminoso que lo publicita y que se ubica en una de las esquinas de su estacionamiento.

Hasta el momento se presume que la instalación, localizada en el número 533 de la avenida Executive, en el Oeste de la ciudad, se puso a la venta a través de una inmobiliaria, aunque encuestados en la zona dijeron que tal vez “pudiera ser demolida”.

La placa metálica de color amarillo que, habitualmente indicaba los horarios de servicios de ese salón (lunes – viernes 2:00 pm –2:00 a.m., sábado – domingo 5:00 p.m – 2:00 a.m.), se aprecia también doblada, ocultando su contenido.

Lo que sí es cierto, es que desde 1993 a la fecha, el establecimiento estuvo siendo investigado por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés).

Una copia del documento DOCKET No. 458-03-0812, en poder de este rotativo y fechado el 12 de febrero de 2004, indica que el 21 de agosto de 2003 se celebró una vista en la Oficina de la Audiencias Administrativa, cita en el número 401 East de la avenida Franklin.

En la misma, comparecieron el abogado de TABC, Dewey A. Brackin, el procesado Ralph Hernández, propietario de Westside Show Lounge (en ese entonces, Prince Machiavelli Salón) y su abogado Sergio González.

En la audiencia, que concluyó ese mismo día, se analizó el amplio historial de contravenciones del centro nocturno, cuyas ganancias mensuales por la “venta de bebidas alcoholicas” se calculaban en 70 mil dólares.

Según el documento 458-03-0812, desde  febrero de 1993, el propietario Hernández,  recibió sanciones administrativas por propiciar citas de lascivia pública, contacto sexual y actos obscenos en las instalaciones de su negocio.  Por ello, fue demandado por 4 mil 500 dólares o 30 días de suspensión.

En diciembre de ese mismo año, además, tuvo que abonar una multa por 5 mil 700 dólares o estar 38 días de suspensión comercial por permitir lascivia pública, violando las licencias locales establecidas.

Una tercera violación fue detectada en mayo de 1995. Otra vez por propiciar citas de lascivia pública, contacto sexual y actos obscenos en las instalaciones. Por eso se le demandó un pago de cuatro mil 500 dólares o 30 días de suspensión comercial.

En agosto, de ese mismo año, el establecimiento volvió a ser citado y multado por lascivia pública pagando 2 mil 250 dólares o 15 días clausurado.

Tras las reiteradas violaciones, en diciembre de 1996, el señor Hernández se vio obligado a abonar una multa civil por 75 mil dólares, 60 días de inactividad (por violaciones acentuadas luego de permitir en sus instalaciones las mismas faltas administrativas ).

Pero eso no fue todo. En julio de 1999, se le volvió a imponer una sanción de 90 días de suspensión comercial o una suma monetaria de 80 mil dólares.

En la visita se solicitó por parte del abogado de TABC la cancelación de los permisos comerciales para la venta de bebidas alcoholicas, ya que el establecimiento era reincidente en violar de manera agravada su “objeto social y comercial”.

Trascendió que en la investigación en contra del Westside Show Lounge, fueron determinantes las declaraciones del sargento Glenn E. Shioji y la testigo Samaris “Samantha” Brooks. Estos, corroboraron que “las bailarinas tocaban los genitales de los agentes”.

Se presume que el cierre actual y la venta del Westside Show Lounge tiene que ver con las regulaciones municipales que prohíben la existencia de clubes nocturnos en las inmediaciones de centros escolares.

jamolinet@diariousa.com
(Julio Antonio Molinet / El Diario de El Paso | 2013-12-25 | 23:51)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario