domingo, 22 de septiembre de 2013

VISITARÁ ESTE DOMINGO ENRIQUE PEÑA NIETO A SINALOA

El Mandatario estará en las zonas afectadas del huracán Manuel.

El presidente Enrique Peña Nieto visitará este domingo la zona de desastre en Sinaloa causada por el azote del huracán “Manuel”, para evaluar los daños sufridos por la población, la infraestructura carretera, la actividad acuícola y agrícola, y conocer de primera mano la magnitud de la destrucción dejada a su paso por el meteoro.

El gobernador Mario López Valdez adelantó que el mandatario mexicano estará en Navolato, uno de los municipios que mayor daño ha registrado hasta el momento, de acuerdo a evaluaciones preliminares, ya que mostró su interés por estar directamente en la zona de afectación.

El presidente Peña Nieto también visitará la comunidad Colonia Agrícola Independencia (Chinitos), Angostura, otra de las zonas severamente dañadas por el huracán.

El mandatario mexicano realizará primero un sobrevuelo por Navolato, donde aterrizará para visitar el albergue de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se tienen habilitadas cocinas, consultorios médicos, y dormitorios. Allí será recibido por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Al término del evento realizará un sobrevuelo por Chinitos, Angostura, acompañado por el gobernador Mario López Valdez, y hará una visita de supervisión por los lugares más dañados.

Más tarde, el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión para evaluar la situación general en que se encuentra el estado y determinar las acciones a corto, mediano y largo plazo que requiere el estado para su reconstrucción.

Las estimaciones hasta ahora relevan que se necesitan por lo menos mil 500 millones de pesos para atender y reparar los daños en la infraestructura carretera e hidroagrícola, así como en instalaciones escolares, edificios comerciales y otras áreas, además de la atención a los damnificados.

López Valdez reconoció la plena disposición del gobierno federal para acudir en ayuda y apoyo de las familias damnificadas, pero también para resolver con celeridad los daños a la infraestructura, y evitar así que Sinaloa quedara paralizado por el azote del huracán “Manuel”, que dejó precipitaciones históricas para la zona centro de la entidad.

  (RIODOCE/  Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario