domingo, 22 de septiembre de 2013

SE DESCARRILA TREN EN NOGALES; PERDIDAS MILLONARIAS PARA LA PLANTA FORD


En el accidente resultaron dañados más de 100 automóviles producidos por la empresa Ford de Hermosillo y que son enviados a Arizona a través de esta frontera

Sergio García/ El Universal
NOGALES.- Personal de Ferromex trabajaba ayer a marchas forzadas para arreglar la vía y retirar nueve vagones descarrilados en medio de una zona industrial y residencial, ubicada a alrededor de 7 kilómetros de la línea divisoria con Estados Unidos.

El convoy descarriló el pasado viernes por la tarde en una curva que está ya dentro de la ciudad, en los mismos patios del ferrocarril en esta frontera.

El accidente dejó pérdidas millonarias dentro de la zona ubicada al oriente del parque Industrial San Ramón, debido a los daños en el tren y en la vía.

Además, se reportó que el accidente suspendió por más de 24 horas las importaciones y exportación a través del ferrocarril entre México y Estados Unidos.

En el accidente resultaron dañados más de 100 automóviles producidos por la empresa Ford de Hermosillo y que son enviados a Arizona a través de esta frontera, aunque, hasta el momento, no se registraron personas lesionadas.

Por esta frontera pasan cada semana también miles de tonelada de ácido sulfúrico y otros productos químicos, por lo que se teme que el descarrilamiento del ferrocarril pudiera causar una tragedia mayor en la ciudad sonorense.

También se informó que el tren se descarriló a sólo unos cuantos metros de un arroyo que va directamente hacia Nogales, Arizona, y a una distancia de aproximadamente siete kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

ENCUENTRAN AVIONETA

Una avioneta privada —que se reportó como desaparecida desde el pasado martes— fue localizada desplomada en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, y en su interior se encontró el cuerpo del piloto, dio a conocer el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.


El mandatario informó que fue ubicada la avioneta que se accidentó en la Sierra Tarahumara y en su interior el cadáver de Arturo Lozano Herrera, luego de varios días de búsqueda.

Explicó que el hallazgo de la aeronave se realizó ayer por la tarde después de varios días de búsqueda, donde participaron naves privadas tanto del Ejército como del gobierno estatal.

Precisó que el piloto, de 44 años de edad, fue hallado sin vida en la nave localizada en los límites entre Huejotitán y La Casita, lugar a donde se trasladó personal del Ejército y Servicio Médico Forense, para efectuar el levantamiento del cadáver y evidencias.

(DOSSIER POLITICO/ Sergio García / El Universal/ 2013-09-22)


No hay comentarios:

Publicar un comentario