domingo, 22 de septiembre de 2013

AGENTES DE LA PEI ESCLARECEN HOMICIDIOS EN CAJEME

c20Tres presuntos sicarios confesaron muertes de Tania Yazmín García, Venancio Gutiérrez, Ramón Arturo Márquez y José Ramón Ramos

Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron, el día de ayer, orden de aprehensión a tres sujetos por su probable responsabilidad en los hechos donde perdió la vida Tania Yazmín García, de 32 años de edad; los individuos ya se encontraban internados en el Cereso por otros homicidios.

Se trata de Carlos Antonio Álvarez, de 27 años de edad; Efraín Valle Gómez, de 33 años y Joel Ruiz Moreno, de 34, a quienes se les notificó ayer la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Tania Yazmín y asociación delictuosa.
Tania Yazmín García había sido reportada como desaparecida el 14 de mayo del presente año.

Luego de una serie de investigaciones, elementos de la PEI lograron la detención, el primero de junio, de Carlos Antonio y Valle Gómez, quienes, además del homicidio de García, confesaron su participación en otros tres asesinatos, así como su participación en los daños por incendio que sufrió la base operativa de Esperanza.

Durante su declaración ministerial, Valle Gómez indicó dónde se encontraba el cuerpo de la víctima, por lo que personal de Servicios Periciales y elementos de la PEI, coordinados por el representante social, se trasladaron a un predio ubicado al norte del kilómetro 13 de la carretera Federal número 15, tramo Obregón-Vícam, donde localizaron sin vida a Tania Yazmín.

En el lugar estaba también un vehículo de la marca Ford, línea Windstar, color guinda, el cual conducía la hoy fallecida el día que la privaron de la vida.

Efraín Valle narró que el día 13 de mayo, alrededor de las 14:00 horas, él y otros dos sujetos se citaron con Tania para hablar de un asunto personal; la víctima llegó a la cita a bordo de la vagoneta Ford, línea Windstar. 

En dicho vehículo los cuatro se dirigieron al citado predio, donde discutieron y ahí golpearon a la mujer con un trozo grande de concreto, privándola de la vida. Posteriormente, Valle Gómez y sus acompañantes se retiraron del lugar y se fueron caminando hasta el poblado de Cócorit.

Efraín Valle Gómez y Carlos Antonio Álvarez fueron arraigados y el día 29 de junio ingresaron al Cereso local al ejecutársele al primero de ellos orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Venancio Gutiérrez Vega y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetaminas con fines de venta.

Mientras que a Carlos Antonio se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Venancio Gutiérrez Vega.

Por su parte, Joel Ruiz Moreno fue detenido el pasado 23 de julio por agentes de Seguridad Pública Municipal al ser señalado como uno de los probables responsables de participar en los hechos donde perdiera la vida Ramón Arturo Márquez García, el pasado 4 de marzo.

Al continuar con las indagatorias, mismas que fueron coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que dicho sujeto se encontraba relacionado, además, con otros cuatro homicidios ocurridos en el Municipio de Cajeme, entre ellos el de Tania Yazmín García.

Ruiz Moreno fue ingresado el pasado 20 de agosto al Cereso local, al ejecutársele dos órdenes de aprehensión, siendo la primera de ellas por homicidio calificado en perjuicio de Ramón Arturo Márquez García y la segunda de ellas por homicidio calificado con alevosía y asociación delictuosa en perjuicio de Jesús Ramón Ramos Valenzuela y de la sociedad, respectivamente.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ Domingo, 22 Septiembre 2013 00:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario