domingo, 22 de septiembre de 2013

ENVIARÁ CONGRESO DEL ESTADO EXHORTO A MARCO ANTONIO AHUMADA, ADMINISTRADOR DE LA CEA POR REAJUSTE DE TARIFAS DE AGUA POTABLE





Deberá atender demandas y quejas por altos cobros por consumo de agua
 
Saúl Santana Bracamontes
Empalme.- El Congreso del Estado enviará en los próximos días un exhorto al administrador regional de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Marco Antonio Ahumada Gutiérrez, para que atienda todas las demandas y quejas de los usuarios en relación a los altos cobros que aplicó el organismo en la última facturación, cuyo recibo se entregó en los primeros días de este mes de septiembre. Lo anterior, derivado de un posicionamiento que ante el pleno de la Legislatura hizo el pasado 19 de septiembre la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela, relacionado con los altos cobros en el servicio de suministro de agua potable en Empalme.
El ex alcalde y miembro activo del Partido de la Revolución Democrática, doctor Reynaldo Rodríguez Ortiz, comentó que el problema de los altos e injustificados cobros de agua en este municipio ya llegó al Congreso del Estado, a través de la mencionada legisladora, tema al cual obligadamente se le debe de brindar la atención debida por parte de los involucrados.
Dijo que si bien es cierto el exhorto va dirigido de manera personal para el administrador regional de la CEA, por su implicación que tiene la institución, éste tiene que ser canalizado también a la dirección general del organismo, en Hermosillo.
Nosotros como partido vamos a buscar un encuentro con el ingeniero Marco Antonio Ahumada, agregó, a fin que nos explique y dé los elementos que tomó en cuenta el Consejo Consultivo para autorizar el aumento en los consumos para los usuarios que tienen tarifa fija.
Por lo pronto la explicación que los directivos del organismo operador han brindado a la gente al respecto, no resultan razonables, mucho menos justos, puntualizó el ex presidente municipal.
Dijo habrá que ver cuánto pagan los trabajadores y funcionarios de la CEA en Empalme por el servicio de agua, y si tienen tarifas bajas, y ver si ello es producto de una prestación.
El fin de la política implementada es para ir en la búsqueda del ahorro en el consumo del agua, añadió, pero ésta para nada coincide con la de austeridad implementada por la CEA, misma que no se refleja en la utilización de vehículos oficiales de lujo, muy lejos de ser austeros.
Rodríguez Ortiz afirmó que a muchos de los usuarios a quienes se les duplicó o casi triplicó el consumo, pagan ahora mucho menos por energía eléctrica que por agua.
Vemos con preocupación que en Empalme el organismo operador está muy mal administrado, añadió, y peor aún, tenemos el agua más cara de Sonora, incluso por encima de Hermosillo y Ciudad Obregón, además que es de muy mala calidad.
 El Consejo Consultivo de la CEA se supone está representado con gente de Guaymas, Empalme y San Carlos, pero vemos que el ajuste en el consumo sólo se dio en nuestro municipio, en donde desafortunadamente nada hizo para detener esta aberración, acotó.

 (LA VOZ DEL PUERTO / Saul Santana/ domingo, 22 de septiembre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario