domingo, 22 de septiembre de 2013

DETIENEN A PAREJA DE ASALTANTES HOMICIDAS EN MEXICALI


MEXICALI.- Alrededor de dos semanas de investigación se requirieron para detener a los dos presuntos homicidas de un mecánico quien fue encontrado muerto en las inmediaciones del ejido Nuevo León con varias heridas de arma blanca en la espalda y algunos golpes. 
  El sádico homicidio fue presuntamente efectuado por los de nombres Carlos David, alias “El Flaco” y Miguel Ángel, alias “El Chamuco”, quienes asaltaron a quien se llamaba en vida Gilberto Gallegos González de 67 años. 

Sobre la detención habló el subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo, quien comentó que tras las indagatorias realizadas por elementos ministeriales, los hoy detenidos eran amigos del occiso, a quien invitaron a irse de juerga, por lo que arribaron a su domicilio y lo convencieron para que llevara su automóvil. 

Según los testimoniales, los agresores, quienes planearon el atraco con anterioridad, lo hicieron llegar a un terreno baldío. 

Gilberto comenzó a sospechas de las verdaderas intenciones de sus amigos y decidió detener su marcha para cuestionarlos, lo que fue aprovechado por los asaltantes que se abalanzaron en su contra. 

Fue entonces que le propinaron una golpiza tal que lo dejó insconciente, pero para asegurarse, tomaron un desarmador y lo picaron en reiteradas ocasiones en la espalda hasta ultimarlo. 

Testimonios de allegados de los presuntos homicidas indican que tanto a “El Flaco” como a “El Chamuco”, los observaron transitar en el auto de la víctima, un Ford Taurus, modelo reciente, color gris, el cual tenía poco de haber comprado. 

Además de la confesión de un allegado de uno de los agresores, oficiales investigadores señalaron que existe evidencia que la intención de estos pillos era robarle un dinero de la venta de una propiedad cargando consigo la cantidad de 30 mil pesos. 

Fue entonces que elementos de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo en los domicilios de ambos individuos, siendo asegurados al salir de la propiedad, para luego ser turnados ante el Ministerio Público.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA / domingo, 22 de septiembre de 2013 03:12 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario