domingo, 22 de septiembre de 2013

ENCALLAN 30 BALLENAS PILOTO EN PLAYA DE BRASIL

El suceso ocurre en la playa Upanema de la localidad de Areia Branca; la mayoría de los mamíferos fueron devueltos al mar y seis ejemplares murieron


AREIA BRANCA, 22 de septiembre.- Cerca de 30 ballenas piloto encallaron en la playa Upanema de la localidad de Areia Branca, a unos 327 kilómetros de Natal, capital provincial de Rio Grande do Norte, informan medios locales.

Según informó el teniente Joao Almeida, la mayoría de los mamíferos encallados fueron devueltos al mar con ayuda de vecinos del lugar, agentes del Pelotón Ambiental de la Policía Militarizada y del proyecto Cetáceos.

Seis ballenas, entre ellas una cría, murieron.

De acuerdo con el teniente, algunas de las ballenas devueltas al mar continúan cerca de la orilla, por lo que no se descarta la posibilidad de que vuelvan a encallar.

Ante esa posiblidad, una embarcación de la Marina recorre el lugar intentando espantar a los mamíferos para que se internen en el fondo del mar.

Según indicaron biólogos citados por el portal G1 de la red Globo, esa especie de ballena no es costera, por lo que cual todavía no hay explicación para su llegada a la playa.

Los ejemplares de esa especie llegan a medir 8.5 metros de largo, son negros y tienen la cabeza en forma de globo.

(EXCELSIOR/EFE/ 22/09/2013 11:59)

No hay comentarios:

Publicar un comentario