lunes, 23 de septiembre de 2013

TRES BALACERAS EN "EL BANQUETÓN" EN GUAYMAS

En menos de 12 horas, tres balaceras estallaron en “El Banquetón”, con resultados de cero detenidos y total hermetismo de autoridades de diferentes niveles.

  A las 18:20 horas, vecinos de la colonia Golondrinas alertaron al sistema C4 de emergencias, sobre dos detonaciones de arma de fuego escuchadas donde hace algunos meses murió un hombre acribillado.

En este primer incidente, el testimonio de los residentes del sector señaló la presencia inmediata de agentes municipales que, según la versión ciudadana, realizaron breve recorrido y se retiraron del lugar.

De nueva cuenta, después de la medianoche las balas interrumpieron el sueño de los vecinos que alcanzaron a resentir al menos 4 balazos, con el correspondiente aviso al 066.

Esta vez no se reportó la llegada de patrullas municipales ni movimiento extraño que alarmara a la gente que reclamaba la visita de elementos de la Policía Municipal.

Con el temor de que se desatase un incidente violento, pasadas las 4 de la mañana se volvieron a escuchar varias detonaciones en la misma zona conocida como “El Banquetón”.

Vecinos que denunciaron los hechos, cuyos nombres se omiten por razones de seguridad, dijeron que la autoridad ya sabe quiénes son los que le robaron la tranquilidad a Las Golondrinas.

El barrio “bravo” de Las Golondrinas se distinguió años atrás por fuertes enfrentamientos entre pandillas, pero los incidentes llegaban a riñas campales con puños y piedras, a lo largo de toda la 33.

Ahora, son frecuentes los llamados por detonaciones de arma de fuego al C4, sin embargo, en la mayoría de las denuncias, el informe oficial indica “sin efecto”.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño/ 23 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario