lunes, 23 de septiembre de 2013

PADRE EHIJO MUEREN EN PUENTE COLAPSADO

San Luis Potosí.- Un hombre y su hijo murieron luego de que la motocicleta en la que viajaban cayó de un puente que colapsó con las lluvias, en la carretera Valles-El Naranjo, en el municipio de Ciudad Valles. Fuente: http://pulsoslp.com.mx

Una menor, también hija suya, que iba en la unidad, sobrevivió a la caída de seis metros, y sólo resultó con una fractura en la muñeca.

La tragedia ocurrió alrededor de las 01:40 horas de ayer, entre el kilómetro 24 y 25 de la rúa mencionada, debido a que la tierra se abrió tras las lluvias.

En el accidente falleció Edgar Zamora Cárdenas de 35 años de edad, y su hijo Edgar Zamora Santillán de 4 años, y sólo Daniela Zamora Santillán de 8 años sobrevivió al amortiguar el fuerte golpe en el cuerpo de su padre.

Edgar conducía una motocicleta Italika color rojo, modelo 2010, sin placas de circulación, salió de Estación Crucitas y se dirigió al ejido La Hincada por sus hijos, a quienes llevaría a casa.

En el ejido mencionado, el padre colocó a su hijo menor delante de él en la motocicleta y detrás a Daniela. Ninguno portaba casco. Ya iban de regreso y el conductor avanzó a exceso de velocidad por una zona que no está iluminada, ni la luz de la Italika fue suficiente para que el motociclista viera el boquete que se abrió en el puente La Ceiba, por donde media hora antes había pasado sin ningún problema. Alguien que se dio cuenta de que el pavimento se había partido, colocó unos botes con combustible para iluminar y evitar así una tragedia, pero cuando el diesel se consumió, no había nada ni nadie que indicara que el camino estaba interrumpido.

La moto y sus ocupantes cayeron a seis metros de profundidad, el golpe fue en seco. El niño y su padre se golpearon en la cabeza contra el pavimento, pero la niña corrió con más suerte y sólo terminó con una fractura en la mano.

El conductor de un camión alcanzó a detenerse y descubrió la trágica escena. Alguien ayudó a la niña y a su hermano a salir, mientras que otras personas avanzaron hacia la carretera para buscar señal de celular y llamar a la policía. Los hermanos fueron auxiliados y llevados al IMSS, donde el menor de 4 años de edad falleció.

El cuerpo del motociclista quedó en el lugar, hasta donde acudió personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para dar fe del deceso.
 
 (ZOCALO / Agencias /23/09/2013 - 07:54 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario