lunes, 23 de septiembre de 2013

MILES EN LA FERIA DEL PESCADO Y EL MARISCO EN ENSENADA

Participaron 11 restaurantes locales ofreciendo platillos a base de pescados y mariscos de la región 

ENSENADA.- Se llevó a cabo la edición 35 de la Feria del Pescado y el Marisco, la cual es organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en donde se tuvo la asistencia aproximada de 5 mil personas en la Explanada de Playa Hermosa, sede del evento junto con los talleres y conferencias de la Baja Seafood Expo. 
 El presidente del organismo en la localidad, Luis Tirado Fernández, comentó el objetivo de este evento es darle la difusión que merece la gastronomía del puerto, sobre todo destacar la gran gama de pescados y mariscos con los que contamos en la región y que son fáciles de cocinar. 

“Se logró a través de la convocatoria que participarán 11 restaurantes de la localidad, quienes ofrecieron platillos elaborados a base de pescados y mariscos, utilizando productos locales, en donde los visitantes conocieron que platillos se elaboran en estos comercios y que pueden disfrutar en cualquier momento”. 

También mencionó que desde este año la Canirac ha tomado la decisión de no manejar el boletaje, sino que la población que visite el evento pueda adquirir el producto directamente con el restaurante, así como el manejar la entrada libre, para que todas las familias ensenadenses disfruten de un evento que está organizado para ellos. 

“El Festival del Pescado y el Marisco también forma parte de la celebración del 30 aniversario de la Canirac Ensenada, por lo que estamos de doble festejo”, declaró el entrevistado quien también resaltó que se pudieron encontrar platillos a precios muy accesibles desde los 40 hasta los 60 pesos según la elaboración de los mismos.

El evento tuvo inicio a las 12:30 horas y culminó a las 20:00 horas, en donde se disfrutó de comida a base de pescados y mariscos de la región, música en vivo con la participación de los grupos musicales de Times, Deja Blues y Altisonante, todo esto en un ambiente 100 por ciento familiar. 

(EL MEXICANO /Adriana MORALES MORALES /23 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario