lunes, 23 de septiembre de 2013

"NO ES LO MISMO ESTAR PARADO AQUÍ": JOSÉ ALBERTO LEYVA

José Alberto preguntó al Gobernador, al Presidente y al Alcalde. Sólo Malova respondió que apoyaría con 2 mil despensas

Marcela Guerrero
NAVOLATO.- Enrique Peña Nieto fue invitado por un joven navolatense a visitar físicamente las zonas afectadas por la lluvia del Huracán Manuel, para que conociera lo que la gente está sufriendo... pero no hizo eco.

Durante su visita al albergue de la UAS en esta ciudad, el joven José Alberto Leyva relató al Presidente de México que otros como él se organizaron a través de Facebook para apoyar donde el Gobierno no ha llegado.

El Mandatario federal llegó por aire a Navolato. Visitó el albergue ubicado en Ciudad Universitaria, donde alrededor de 600 personas, en su mayoría de Villamoros, tienen tres días recibiendo atención. Luego de los breves discursos oficiales, dio espacio para tres personas. El joven fue uno de ellos.

"Le pedimos los jóvenes y las personas de Navolato que se comprometa, nosotros vamos a ayudar, los jóvenes, nos puede ayudar con despensas y nosotros mismos entregarlas a las personas en sus manos, para que llegue", propuso.

"Le pedimos también si pudiera ir con nosotros a ver la situación como está, porque no es lo mismo estar parado aquí y hablarle a toda la gente, si se acerca para que vea todo lo que las familias están sufriendo, es muy difícil la situación".

José Alberto preguntó al Gobernador, al Presidente y al Alcalde. Sólo Malova respondió que apoyaría con 2 mil despensas.

Una señora, quien se identificó como "la enfermera de La Villita", invitó a Peña Nieto a visitar asentamientos con el agua hasta el tope, como Solidaridad, 5 de Febrero y Villamoros.

"Le agradezco la invitación y sé el interés, que es de mi parte también, de poder estar prácticamente en cada vivienda, conociendo de los daños que se han ocasionado, pero es física y materialmente imposible", respondió.

Lo verdaderamente importante, dijo, es que la ayuda que se coordine con el Gobierno del Estado y el Municipio llegue.

(NOROESTE/ Marcela Guerrero /23-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario