viernes, 13 de septiembre de 2013

PADRÉS TIENE 30 DÍAS PARA SUBSANAR IRREGULARIDADES



“Resulta escandaloso enterarnos que hay más de 6 mil millones de pesos en los que los sonorenses no sabemos en qué fueron gastados. Son 6 mil millones de pesos que recibió el Gobierno del Estado que no tienen comprobación de gasto y utilización, lo recibieron y no han dicho en qué se lo gastaron”, sostuvo.
 
Hermosillo, Sonora, a 12 de septiembre de 2013.- Los diputados del PRI-PVEM reprueban enérgicamente  la Cuenta Pública 2012 del Gobierno del Estado y van a exigir transparencia en el uso de los recursos y se actúe conforme a la ley contra quienes resulten responsables, señaló Samuel Moreno Terán.

En sesión extraordinaria de este jueves en la que se discutió la cuenta pública, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI reveló que en la revisión del informe del ISAF no se encontró comprobación del gasto de 6 mil millones de pesos, teniendo el Gobierno del Estado 30 días para subsanar las fallas en  la Cuenta Pública. 

“Resulta escandaloso enterarnos que hay más de 6 mil millones de pesos en los que los sonorenses no sabemos en qué fueron gastados. Son 6 mil millones de pesos que recibió el Gobierno del Estado que no tienen comprobación de gasto y utilización, lo recibieron y no han dicho en qué se lo gastaron”, sostuvo.

Moreno Terán comentó que es histórico el resultado del informe que rindió el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) para la Cuenta Pública 2012, por las más de 2 mil 500 observaciones al Gobierno del Estado, de las cuales quedan pendientes por solventar 673 irregularidades, lo que se considera el mayor desastre financiero en la Historia de Sonora.

El resultado de esta cuenta pública, dijo Moreno Terán desde la tribuna en el Salón de Plenos, es reflejo de corrupción, exceso y mal gobierno que representa el “Nuevo Sonora” para los sonorenses.

Ante el desaseo en las finanzas públicas, los grupos parlamentarios del PRI-Verde exigen se sancione a los responsables por el desvío de 600 millones autorizados para la modernización del transporte.
También que se aclare el destino de más de 409 millones de pesos ejercidos sin comprobación de su correcto ejercicio por las secretarías de Gobierno, Educación, Salud y Seguridad Pública.

Durante la discusión del destino de los 600 millones de pesos del FEMOT, Samuel Moreno mostró una denuncia penal presentada el 6 de septiembre, por un ciudadano ante la PGR, por delitos de
operación con recursos de procedencia ilícita, peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Dentro de los nueve puntos en los que los legisladores priistas exigen transparencia en el gasto público se contempla que se aplique una sanción real a todos los funcionarios que violaron todo el ejercicio 2012, durante la reconducción presupuestal.

Se solicita la renuncia de todos los funcionarios de primer nivel del ISSSTESON por motivo del evidente y escandaloso desorden administrativo, financiero y sobre todo el alto grado de corrupción que se desprende de la revisión de la cuenta pública.

Los diputados del PRI-Verde solicitan que sean devueltos los 30 millones de pesos que el procurador de Justicia del Estado, secretario de educación y secretario de Sagarpa, entre otros funcionarios de primer nivel, que recibieron pagos indebidamente.

(DOSSIER POLITICO/ Comunicado / 2013-09-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario