viernes, 13 de septiembre de 2013

¡ FALLECIÒ EL MISIONERO MARIO MENGHINI !

2 - 1 padre mario menghini pecci

  • Sufrió infarto la madrugada de hoy
  • Velado en capilla Corazón de Jesús
La Paz, B.C.S.- La iglesia católica sudcaliforniana se encuentra de luto, luego de que se dio a conocer el sensible fallecimiento del sacerdote misionero comboniano Mario Menghini Pecci, quien se encontraba internado en el Hospital Salvatierra luego de sufrir un infarto la madrugada de hoy.

El trabajo del sacerdote de origen italiano es reconocido a lo largo de la península de Baja California, donde participó también en la restauración de varias misiones a lo largo de 65 años de apostolado.
Mañana cumpliría 89 años de vida.
Destaca también por la construcción del Templo Expiatorio Del Sagrado Corazón de Jesús, Asilo de Ancianos de Santa Rosalía, Casa Comboni (actualmente alberga Vifac), fachada del templo de Santiago, restauración de La Misión de Santa Gertrudis La Magna y San Francisco de Borja ADAC. Trabajó de cerca en la fundación y consolidación del Colegio Anáhuac y la Ciudad de los Niños.

Últimamente estuvo en Rancho La Huerta, donde inició la restauración del templo que ahí se encuentra.

Sus restos son velados en la rectoría del Sagrado Corazón de Jesús y mañana a las tres de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente para de ahí partir a su morada final en el Panteón de los Sanjuanes.

¡Descanse en paz!

Colectivo Pericú con información de Mario Cóppola. Foto IGLESIA DE MIRAFLORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario