viernes, 13 de septiembre de 2013

CONFIRMA NASA PRIMER OBJETO HUMANO QUE SALE DEL SISTEMA SOLAR

México.- Después de una odisea de 36 años viajando por el espacio, la nave Voyager 1 ha logrado cruzar la frontera de nuestro Sistema Solar. Se convirtió así en el primer aparato humano en romper ese límite.

Voyager 1 se ha convertido en el primer objeto hecho por el hombre en salir del Sistema Solar para aventurarse en el espacio interestelar, confirmó hoy la Administración para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

"Nuevos e inesperados datos indican que la Voyager 1 ha estado viajando durante un año a través del plasma o gas ionizado, presente en el espacio entre las estrellas", informó la NASA en un comunicado.

La sonda, lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral, Florida, se encuentra a una distancia de 19 mil millones de kilómetros del Sol.

El anuncio oficializa por primera vez algo que diversas entidades científicas venían especulando desde hacía varios años.

La Voyager se encuentra en una zona de transición ubicada después de la burbuja solar, donde algunos de los efectos del Sol siguen siendo evidentes, explicó la agencia espacial. 
 
(ZOCALO / Agencias /13/09/2013 - 07:49 AM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario