viernes, 13 de septiembre de 2013

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA DE MARICRUZ

Agueda Barojas Ontiveros
Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y de la estrecha colaboración entre las Procuradurías de Justicia de los estados de Sonora, Jalisco y Nayarit se logró la captura, la noche de ayer, del probable responsable del  homicidio de la jovencita Maricruz Collins Martínez, de 17 años de edad, informó Carlos Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado de Sonora señaló que el detenido responde al nombre de Jesús Agustín Sánchez Pulido, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia 23 de Marzo, en la ciudad de Guaymas. Sánchez Pulido cuenta con antecedentes penales por robo con violencia en las personas y en las cosas y con historial por incumplimiento de obligaciones familiares y daños.
En conferencia de prensa, Navarro Sugich ofreció, a nombre del Gobierno del Estado, del Gobernador Guillermo Padres Elías y de la Procuraduría de Justicia, su más sentido pésame a los padres, familiares y amigos  de Maricruz, una jovencita muy querida por su comunidad, quien fue privada de la vida el fin de semana y cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del martes en un predio ubicado al Oriente de la colonia 23 de Marzo, en la población de Guaymas.
Sobre la detención de Jesús Agustín, el Fiscal del Estado reveló que gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la PEI, coordinados por el Agente Ministerio Público, siguieron la pista de Sánchez Pulido por varios estados del país, siendo anoche cuando lograron su captura en la ciudad de Guadalajara.
Dicha captura, dijo, se logró gracias a la estrecha coordinación y colaboración con las procuradurías de justicia de los estados de Nayarit y de Jalisco, quienes brindaron todo el apoyo a los elementos de la PEI, los cuales el día de ayer se trasladaron, vía área, hasta la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, para lograr la detención de Sánchez Pulido, quien en estos momentos es traído de regreso al estado de Sonora.
El Procurador del Estado reconoció y agradeció la tarea realizada por el Agente del Ministerio Público y de los elementos de la PEI, así como de sus homólogos de Nayarit y de Jalisco, quienes realizaron un intenso y rapidísimo trabajo de inteligencia e investigación para lograr la detención de Jesús Agustín.
Así mismo, reconoció la tarea en la que se embarcó la comunidad guaymense, quienes al conocer sobre la desaparición de Maricurz, se unieron a su familia y organizaron grupos de búsqueda para localizarla.
El Fiscal del Estado dijo que Jesús Agustín Sánchez Pulido quedará a  disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que responda a las imputaciones que en las próximas horas hará en su contra la Procuraduría General de Justicia del Estado por el homicidio calificado en perjuicio de la jovencita Maricruz Collins Martínez.
Antecedentes:
Fue el pasado lunes 09 de septiembre, alrededor del medio día, cuando familiares de Maricruz Collins Martínez se presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia por la desaparición de la jovencita de 17 años de edad.
En dicha denuncia, los familiares de la víctima manifestaron que el viernes 06 de septiembre, Maricurz se encontraba en una fiesta en un domicilio de la colonia 23 de Marzo. Alrededor de las 02:30 horas del sábado, la menor se retiró de la fiesta acompañada de una persona del sexo masculino que llegó al lugar, misma que la invitó a dar un paseo en una moto. A partir de entonces ya no volvieron a saber de Collins Martínez.
Con la citada información elementos de la PEI, en coordinación con el Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las indagatorias de forma inmediata, siendo el martes 10 de septiembre, alrededor de las 00:30 horas, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Maricruz, en un predio ubicado al Oriente de la colonia 23 de Marzo y de acuerdo a personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado tenía alrededor de 48 horas de haber fallecido.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Jueves, 12 de Septiembre de 2013 09:09)


No hay comentarios:

Publicar un comentario