viernes, 13 de septiembre de 2013

ATRAPAN EN LA ZONA ROSA A 3 HOMICIDAS DEL HEAVEN

México.- La PGR capturó a tres presuntos secuestradores y homicidas de los 13 jóvenes del bar Heaven, detención que se logró en la misma área donde desaparecieron las víctimas el 26 de mayo, es decir, en la Zona Rosa.

Autoridades que siguen de cerca la investigación relataron a MILENIO que los elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un cateo la madrugada del jueves en un bar donde se ocultaba Pedro Francisco Paz López, Pancho El Mariguano.

Una vez que detuvieron al sospechoso, éste delató a sus cómplices, Fernando Fernández Sánchez, El Páez, y a Jonathan Omar Robles González, El Jhony, quienes se escondían en otros bares de la zona.

A los tres se les trasladó a la delegación de la PGR en Toluca, Estado de México, para que rindieran declaración dentro la averiguación previa PGR/MEX/TOL-IV/3475/2013.

Las autoridades federales enviaron a los sospechosos a esa entidad, porque ahí está radicada la indagatoria por el hallazgo de una fosa clandestina en Tlalmanalco, donde el 22 de agosto se localizaron restos de las 13 víctimas.

Posteriormente los detenidos fueron traídos —vía aérea— a la SEIDO, en la capital del país, y luego entregados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Según declaraciones de detenidos anteriormente, la organización delictiva La Unión de Insurgentes secuestró y mató a los jóvenes de Tepito, en venganza por el asesinato de un narcomenudista (Horacio Vite Ángel).

La Unión de Insurgentes opera en bares de la Zona Rosa y las colonias del Valle, Condesa e Insurgentes.

ANUNCIAN DETENCIÓN

Por la tarde, dos helicópteros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México descendieron en el helipuerto de la SEIDO.

En esas instalaciones estaba el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de PGR, Renato Sales Heredia, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

“Con apoyo en el convenio interprocuradurías e intercambio permanente de información e inteligencia entre ambas instituciones, la PGR hace entrega a la Policía de Investigación, dependiente de la PGJDF, de tres probables responsables en la comisión de los delitos de secuestro y privación de la vida de las 13 personas halladas en la fosa clandestina de Tlalmanalco, caso conocido como Heaven”, expresó Renato Sales.

El titular de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz Leal Ochoa, entregó los detenidos al jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado. Después, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata se llevaron a los sospechosos a bordo de un camión blindado hacia las instalaciones de la procuraduría capitalina. El procurador Rodolfo Ríos Garza agradeció el respaldo “incondicional” de la PGR en la investigación del caso.

(ZOCALO / Milenio /13/09/2013 - 08:34 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario