viernes, 13 de septiembre de 2013

CAYÒ UNA BANDA DE "MATAPOLICÌAS" EN TIJUANA; HAY CINCO DETENIDOS


Pertenecen a organización de “El Atlante”, el mayor distribuidor de narcóticos

TIJUANA.- “Yo no quería matar a nadie, se me salió el tiro y le pegué a un muchacho”, argumentó en su defensa Yesenia Mariana Palomino Zamudio, de 21 años. 
 En la colonia Alfapanamericano la conocen como “La China”. 

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Galván Gallardo explicó ella participó en el homicidio de Artemio Carrera Guzmán, “El Matías”, y del agente Ricardo Hernández Salgado. 

El primero ocurrió el pasado 31 de julio. Dicho cadáver lo encontraron en un camino vecinal ubicado frente al Racho El León en la colonia Lagunitas. 

El autor intelectual de ambos homicidios es Marco Antonio Salazar Sayayo, “El Arqui”, cónyuge de Yesenia. 

Otro implicado es Jesús Mario Sierra López, a quien junto con la pareja presentaron esta mañana las autoridades, luego de que por 15 días estuvieron bajo arraigo. 

En el crimen de Artemio participaron Erick Múzquiz Cristian Garcia Godoy, “El Asesino”, y Daniel Martinez, “El Dixon”, los cuales también ya están detenidos y presos por ese homicidio. 

De acuerdo a Galván Gallardo, Yesenia mató de un balazo en la cabeza a “El Matías” porque le robó una droga a “El Arqui” y luego tiraron su cadáver en la colonia antes descrita. 

Pero además planearon asesinar al agente de la Policía Municipal, Ricardo Hernandez Salgado, de 36 años. 

Lo mataron el pasado 10 de enero en la avenida Ruiz Cortinez en la colonia Leandro Valle. 

Yesenia aseguró desconocer quién mató a su vecino el oficial, pero de acuerdo al titular de la SCDO se dio porque la hermana de “La China” se robó unos rines de auto, el cual era propiedad del ex agente. 

Al enterarse del oficial, iba a detener a la presunta responsable y para evitarlo, su hermana, su esposo y el resto de los detenidos planearon asesinarlo esa mañana, indicó Galván Gallardo. 

En el lugar del crimen las autoridades en aquel entonces decomisaron tres armas de fuego utilizadas. 

De acuerdo a al titular de la SCDO ellos son parte de la organización de “El Tío” que a su vez obedece órdenes de “El Atlante”, identificado como Alfonso Lira Sotelo, líder de una organización del narcomenudeo que sirve al parecer al Cártel de Sinaloa. 

En este caso “El Arqui”, un profesionista y ex propietario de una constructora de Tijuana, era encargado de comercializar drogas al menudeo luego de que se volvió adicto al “cristal”.

(EL MEXICANO / Said BETANZOS / 13 de Septiembre 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario