viernes, 13 de septiembre de 2013

MATAN A DOS MUJERES FRENTE A DOS NIÑAS EN PUNTA COLONET, BAJA CALIFORNIA

La madre de las menores y una amiga suya fueron brutalmente asesinadas por un sujeto que las atacó con un pico para cavar, para luego darse a la fuga.

Punta Colonet, B. C. - Dos niñas y su abuelo discapacitado presenciaron el asesinato de su madre y una amiga de ella, cometido por un sujeto de nombre Antonio -al parecer pareja sentimental de la segunda-, quien atacó a ambas mujeres con un pico para cavar hasta privarlas de la vida.

Este despiadado doble homicidio se registró alrededor de la medianoche del miércoles pasado, en un domicilio de la calle Plutarco Elías Calles del ejido Héroes de Chapultepec en Punta Colonet.

El criminal dejó el pico en un domicilio abandonado contiguo al lugar de los hechos, para después perderse entre el monte para evitar ser detenido.

Al arribar a la vivienda para atender un reporte de daños en una de sus ventanas, policías preventivos adscritos en dicha delegación, ubicada al sur del municipio de Ensenada, hallaron los cuerpos de Elizabeth Hernández Castro, de 30 años y madre de las menores; así como el de Sonia Romo Cota, de 40 años.

En la escena del crimen rescataron a dos niñas ilesas, quienes fueron atendidas por paramédicos debido a la crisis nerviosa que presentaban.

También se encontraba en el lugar una persona ciega en una silla de ruedas, quien dijo ser el padre de Elizabeth Hernández; además, narró que sólo escuchaba el llanto de sus nietas.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Reporte preliminar

Con base al parte informativo elaborado por los policías municipales que atendieron el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Ensenada, casi a la medianoche del miércoles pasado les avisaron que había sido dañada la ventana de una casa localizada en la calle Plutarco Elías Calles del ejido Héroes de Chapultepec en Punta Colonet.

Al ingresar a la vivienda los agentes encontraron dos cuerpos ensangrentados y a las dos hermanitas llorando sobre una litera.

Versión de las niñas
Las menores declararon que a su casa llegó un sujeto a quien conocen por el nombre de “Antonio”, quien con un pico para cavar atacó primero a Sonia Romo Cota -su supuesta pareja sentimental-, para después agredir con la misma herramienta a su mamá. 

Ellas indicaron que el asesino clavó en más de cinco ocasiones el pico a las mujeres.

Además, relataron que Sonia Romo Cota llegó a su domicilio para refugiarse de su ex pareja.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San Quintín, señaló que todavía no se cuenta con una línea de investigación exacta, pero que trabajan en el caso para detener al homicida.

Precisaron que realizan los trabajos correspondientes para dar con el paradero del responsable.

(EL VIGIA DE ENSENADA/ Redacción/ 13.09.2013 - 12:00)



No hay comentarios:

Publicar un comentario