viernes, 13 de septiembre de 2013

CAE CHACAL DE GUAYMAS EN JALISCO

c20

Jesús Agustín Sánchez Pulido, “El Chuyero”, masacró a la estudiante Maricruz Collins Martínez

Miguel Leyva Guerrero y Claudia Gil 
Hasta 50 años de cárcel podría alcanzar Jesús Agustín Sánchez Pulido, (a) El Chuyero, presunto asesino de la joven Maricruz Collins Martínez, quien fuera capturado la noche del miércoles en Guadalajara, Jalisco, en un operativo coordinado entre las procuradurías de Justicia de Nayarit, Jalisco y Sonora.

Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia del Estado, reveló que la institución a su cargo buscará que al “Chuyero” se le finquen responsabilidades por el presumible delito de homicidio calificado.

Además, al presunto asesino de la estudiante del Cetmar se le agregaría el hecho de contar con antecedentes penales por robo con violencia en las cosas, en las personas y también incumplimiento de obligaciones familiares.

La captura del presunto asesino de Maricruz Collins se derivó de un trabajo coordinado de inteligencia entre la PEI y las procuradurías de los estados mencionados, la cual se realizó con rapidez y eficacia, sostuvo Navarro Sugich en conferencia de prensa ofrecida en la capital del Estado.

Entrevistado para una radio local, Navarro Sugich envió sus más sentidas condolencias a nombre del Gobernador del Estado y de la propia Procuraduría de Justicia.

Hasta la tarde de ayer, el presunto asesino se encontraba en el Estado de Jalisco y se esperaba su llegada a Sonora para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que se encarga de la investigación de este crimen que ha conmocionado a la comunidad porteña.

“QUE LO HAGAN SUFRIR”

Tras haber sido notificados de la captura de “El Chuyero”, la familia de Maricruz Collins pidió a las autoridades dejar caer sobre él todo el peso de la ley y no permitir que salga de nuevo a las calles y que perjudique a más personas.

Aarón Collins, padre de la joven occisa, sostuvo que confían en las autoridades, pero que existe el temor de que por algún motivo Sánchez Pulido pueda salir libre.

En una llamada a una radio local, la abuela de Maricruz mostró su coraje por lo sucedido y con el dolor a flor de piel expresó al aire, refiriéndose al presunto asesino de su nieta:

“Aunque no me va devolver a mi niña, me gustaría que lo tuvieran en una parte donde no le dieran de tragar, ojalá que lo tengan en una parte donde lo hagan sufrir, donde lo golpeen, así como lo hizo con mi hija”.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero y Claudia Gil / Viernes, 13 Septiembre 2013 01:50)


No hay comentarios:

Publicar un comentario