viernes, 13 de septiembre de 2013

OLA DE ASESINATOS ALARMA A MEXICALI

Un ejecutado en Villafontana y otro en el Puebla; uno más en supuesto asalto 

Eduardo VILLA
MEXICALI.- Sangrienta jornada se vivió en la ciudad de Mexicali desde los últimos minutos del miércoles, hasta la mañana del jueves, donde se reportaron tres homicidios violentos y dos personas baleadas, sin reportar un solo detenido. 
 Dentro de los incidentes, hubo uno que llamó la atención, toda vez que se dio en una concurrida zona a plena luz del día y dos minutos después de que la víctima diera un reporte a la autoridad donde informaba que sería ejecutado. 

Las violentas acciones comenzaron alrededor de las 23:00 horas, cuando vía C4 se informó del arribo de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, a las instalaciones de la clínica Arce Quiñones, ubicada sobre Calle Cuarta e intersección con Río San Miguel, en la colonia González Ortega. 

El joven herido se identificó como Kevin Alfredo Niebla Laborin de 18 años de edad, el cual presentaba dos perforaciones en el tórax, una de entrada y otra de salida (Más información en página policiaca). 

Apenas dos horas después, arribó al mismo nosocomio otro individuo con una profunda herida en la parte izquierda del pecho, ocasionada por un arma blanca. 

El individuo de nombre David Grajeda Montaño de 42 años de edad, llegó para recibir atención médica acompañado por su hijo, pero cuando los galenos revisaron al hombre, este ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la autoridad para que se diera inicio a las indagatorias (Más información en página policiaca). 

A las 05:00 horas, un sexagenario se encontraba caminando por un camino de terracería ubicado detrás de la empresa Maseca, en el ejido Puebla, cuando un vehículo se le acercó por detrás. 

Pese a que se dio cuenta de la presencia del auto, el afectado de nombre Juan Cristerna Avendaño de 63 años de edad, no prestó mucha atención y continuó con su marcha. 

De pronto, afirma, sintió un fuerte dolor en la espalda que lo hizo caer, y al revisarse se dio cuenta que sangraba escandalosamente. 

El conductor de la unidad emprendió la huida sin mayor comentario y la víctima no tuvo más remedio que caminar hasta la entrada de la mencionada empresa para solicitar ayuda de los guardias (Más información en página policiaca). 

A las 07:00 horas se recibió un reporte vía C4 donde se requería el apoyo de la autoridad para atender la presencia de un cuerpo sin vida en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Huertas de la Progreso. 

Efectivos municipales se abocaron al sitio y confirmaron la presencia de los restos de Álvaro Guzmán de 35 años de edad, quien era velador de una empresa constructora, y se presume fue asaltado mientras se encontraba trabajando (Más información en página policiaca). 

El último incidente, y quizá el más extraño, se dio alrededor de las 11:00 horas en el fraccionamiento Villafontana, donde vía C4 se informó que sobre la avenida Versalles, casi a la altura de la calle Roma, se encontraba una persona herida tras recibir varios impactos de proyectil. 

Agentes policiacos se apersonaron al sitio y confirmaron la presencia de un sujeto desconocido quien vestía camiseta verde, pantalón de mezclilla y botas de trabajo. 

Tras revisar las cintas de vigilancia se descubrió que el acompañante del occiso fue quien le disparó a corta distancia. (Más información en página policiaca). 

Arrollan y matan a un transeúnte 

Una intempestiva muerte tuvo un transeúnte que caminaba a la orilla de la carretera Estatal 4, cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad lo embistió. 

El incidente ocurrió durante la madrugada y fue reportado por viajantes de la zona quienes reportaron la presencia de un cadáver tendido sobre la vialidad. 

Tras varias horas de investigación se determinó que el occiso llevaba en vida el nombre de José Manuel Pacheco Soto de 54 años de edad, quien fue embestido por un vehículo “fantasma”, toda vez que el conductor se dio a la fuga. 

(EL MEXICANO/   Eduardo VILLA/ 13 de Septiembre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario