martes, 4 de junio de 2013

SE DECLARA CULPABLE DESCUARTIZADOR DE MUJER EN CHIHUAHUA

Agencias
Chihuahua.- Carlos Jesús Martínez Ortiz, presunto asesino y descuartizador de una mujer cuyo cuerpo se encontró decapitado y desmembrado en diversos lugares de la ciudad el mes pasado, se declaró culpable ante un juez de garantía y aseguró que él es el único autor material de los hechos. Fuente: diario.mx

“Acepto el cargo, yo fui la única persona que lo cometió... soy la única que debo llevar el cargo… estábamos solos Selene y yo”, dijo exonerando de toda responsabilidad a Édgar Roberto Oliver Romo ‘El Garfield” de 28 años, a quien ‘puso’ en un principio como su cómplice.

El presunto homicida y candidato a prisión vitalicia por homicidio calificado y agravado y muerte por decapitación y mutilación, confesó que lo había involucrado por temor a la ley y que el asesinato lo cometió sin motivo alguno cuando él y Selene estaban solos.

En la audiencia, ambos fueron acusados de acuchillar a una mujer entre los últimos minutos del pasado 5 de mayo y las primeras horas del 6, en la vivienda 340 de la calle Chiricagua en Praderas del Sur.

Luego Édgar se fue y Carlos no hallaba qué hacer con el cuerpo, por lo que tomó una sierra de disco y la decapitó y desmembró para después tirar el cuerpo en pedazos por distintos lugares de la ciudad.

Por dichos hechos, ambos son candidatos a la prisión vitalicia.

El juez fijó para el próximo 6 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en la que, tras la confesión de Carlos, Édgar podría quedar libre.

A los dos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo máximo permitido que es de dos años.


(ZOCALO/ Agencias/ 02/06/2013 - 07:38 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario