martes, 4 de junio de 2013

ACUSA PRD A EX ALCALDES GUAYMENSES DE IRRESPONSABLES

Otto Claussen Iberri, actual presidente municipal priísta,  no ha pagado ni abonado ningún peso para el servicio de limpia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) censura la falta de respeto a los guaymenses  de los ex alcaldes Antonio Astiazarán Gutiérrez, Susana Corella, César Lizárraga Hernández y Mónica Marín Martínez y el presidente municipal actual  Otto Claussen Iberri, en lo relacionado al problema del Ayuntamiento de Guaymas y la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA).

Nadie le ha dicho la verdad a los guaymenses. Todos se han burlado de Guaymas. Todos han manejado sus negociaciones  en lo “oscurito” con la empresa responsable del servicio de limpia en el puerto.

Antonio Astiazarán Gutiérrez  plantea  públicamente en su desplegado de hoy lunes 3 de junio de 2013,  que la firma del contrato con PASA nos llevaría a un ahorro de 700 mil pesos mensuales, mientras que él y Susana Corella, presidenta municipal interina, dejaron una deuda por el orden de los  6 millones de pesos.

¿Dónde quedó el dinero presupuestado y el ahorro al que hace mención en su desplegado público en diferentes medios de comunicación en el puerto?

También nos informa que fue una acto de justicia para la Tribu Yaqui para que dejaran de quemar la basura en los patios de su casa, hoy siguen en las mismas condiciones, ya que tal acto de justicia,  no se ha hecho presente por ninguna comunidad de nuestros hermanos yoremes.

La administración de César Lizárraga, presupuestó el pago de PASA durante su gestión de gobierno y que terminó  su interina Mónica Marín Martínez, con un adeudo de  7 millones de pesos más. ¿A dónde se desvió éste presupuesto?

En lo que va del presente gobierno municipal priísta, encabezado por Otto Claussen Iberri,  igualmente se aprobó un presupuesto no menor a  1.5 millones de pesos mensuales y, la deuda ya creció en 10.5 millones de pesos.

Hasta el momento, la administración municipal no ha pagado ninguna mensualidad a la empresa PASA, a pesar de haberse  aprobado un presupuesto para el pago de dicho concepto.

Volvemos a preguntar ¿A dónde se está yendo nuevamente el presupuesto destino al servicio de limpia en Guaymas?

¿Será que la abultada nómina de recomendados, amigos, familiares y compromisos políticos,  no le permiten cumplir con este compromiso  en beneficio de los guaymenses?

Hoy en día es del dominio público, que la deuda ya asciende a 23 millones de pesos. Con este ritmo ¿Cómo terminaremos la deuda en la presente administración?

El PRD Guaymas se pronuncia por una mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas municipales y, se ejerza el castigo  correspondiente  a cada uno de los responsables de este quebranto financiero y económico del Ayuntamiento de Guaymas.

No se puede olvidar ni perdonar a quienes le han estado  faltando el respeto a Guaymas y se han burlado de los guaymenses.

Los guaymenses debemos de recuperar el respeto y la dignidad ante esta clase de políticos, que  sólo han depredado las finanzas municipales y se han enriquecido con la obra pública.


 (EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Lunes, 03 de Junio de 2013 22:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario