martes, 4 de junio de 2013

MARAS SALVATRUCHAS MATARON A HONDUREÑAS


Los presuntos delincuentes las mataron porque las víctimas no pagaron 100 dólares por concepto de cuota.40 años de cárcel podrían alcanzar los Maras que le dieron muerte a estas dos mujeres.

Autoridades locales y federales, capturaron a 14 miembros de la banda criminal de los "Maras Salvatrucha", acusados de haber asesinado a balazos a dos hondureñas, por negarse a pagar 100 dólares por concepto de cuotas, hechos que se registraron el pasado de mayo sobre las vías del tren en el tramo Palenque- Salto de Agua, Chiapas.

Las autoridades estatales, revelaron que tras ponerse en marcha diversos retenes, en la región se pudo arrestar al cabecilla de esta organización delictiva, Samuel Hernández Ramírez, de 33 años de edad, alias "El Vago o Wanaco", Óscar Edgardo Martínez García, de 22 años, Yoni Alexander Vázquez Membrano, alias "El Marihuano", de 22 años, Dowglas Alexander Barela Carias, alias "Dowglas y/o Peludo" de 34 años, Fidel Antonio Ruano Álvarez, alias "El Callado" de 16 años de edad.

Así como Juan Pablo Lendos Rivera, alias "El Pancho", de 24 años de edad, Carlos Antonio Espinosa, alias "El Colocho", de 16 años de edad; todos ellos de nacionalidad hondureña.

En tanto que dos mexicanos de nombres Dairel Guadalupe Pérez Ochoa, alias "El Chuki", de 25 años y Agustín Pérez Díaz, de 21 años edad, también fueron arrestados.

Los presuntos asesinos de las hondureñas Iris Zuleida Raudales Flores, de 24 años y Cinthia Carolina Cruz Bonilla, de 18 años, narraron que mataron a las mujeres porque se negaron a pagar su cuota y la segunda por haber señalado a varios integrantes de la peligrosa banda de extorsionadores.

De igual manera tomaron un arma blanca y le ocasionaron cortadas en diversas partes del cuerpo y que las hoy occisas imploraban que les perdonaran la vida, pero las ignoraron.

Indicaron que cuando cometían una fechoría se escondían en el establecimiento denominado "El Rincón del Catracho", propiedad de la hondureña nacionalizada-mexicana Rocío Yamilet Rico Díaz, quien está detenida.

Señalaron que quienes no pagaban su cuota eran arrojados desde los vagones del tren en movimiento con la finalidad de sembrar el miedo entre los migrantes.

El resto de esta banda delictiva son: Dani Gabriel Rubio Turcio, de 25 años de edad, originario de Honduras, Marlon Leonel Núñez, de 32 años de edad, originario de Honduras. Martín de Jesús Chirino Valera, de 22 años de edad, originario de Honduras. Juan Carlos Puerto Díaz, de 34 años de edad, originario de Honduras. Jaime Edmit Boche Pacheco, de 23 años de edad, originario de Guatemala, Centroamérica y Pedro Javier Pérez Lara, de 23 años de edad, originaria de Palenque, Chiapas y Rocío Yamilet Rico Díaz, de 39 años de edad, originaria de Honduras.

Estos delincuentes ya están en prisión para que responda por una serie de delitos cometidos en territorio mexicano. Este grupo delictivo desde los vagones del tren arrojaban a sus víctimas.


(TABASCO HOY/  Redacción/ 04 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario