martes, 4 de junio de 2013

DETUVIERON A 4 SECUESTRADORES EN TIJUANA


EMPRESARIO VÍCTIMA, PAGÓ POR EL RESCATE

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Cuatro presuntos narcomenudistas están detenidos por participar en el secuestro de un empresario de la ciudad, por quien pagaron un rescate por su liberación, reveló Miguel Ángel Guerrero.
El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró “era el único asunto de secuestro que teníamos en la ciudad” en este 2013.

El plagio se dio el pasado 20 de mayo, aunque se desconoce con exactitud si a la víctima la rescataron agentes ministeriales o tras el pago a los delincuentes dejaron en libertad.

“Nos vamos a reservar un poco en la cuestión del monto, pero sí hubo un pago”, aceptó Guerrero en conferencia de prensa.

Aunque por ahora a los detenidos sólo se les procesa por la posesión de 19 dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana que les decomisaron.

Apenas “estamos integrando la cuestión del secuestro” porque estamos en entrevista con testigos y la víctima, pero “en su momento daremos a conocer más información del caso”, detalló el funcionario.

Los presuntos plagiarios son: José Murillo Ruiz, “El Pelón” ó “El Becerro”, de 36 años; Alberto Adolfo Velázquez Martínez, “El Beto”, de 42 años; Epifanio Núñnez Cebreros, “El Prieto”, de 33 años, y Carmen Julia Navarrete Morgan, de 35 años.

Se desconoce también cuál es la participación que tuvo cada uno en el secuestro. Carmen y Alberto son navitos del Estado de Chiapas, mientras sus cómplices de Sinaloa.

En el caso de José Murillo al ser presentado ante los medios de comunicación tenía visibles golpes en ambos ojos, desconociéndose porqué razón.


(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 04 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario