martes, 23 de abril de 2013

RESCINDE DUARTE CONTRATO A EMPRESA LIGADA A FIDEL HERRERA Y GORDILLO



Noé Zavaleta/ Proceso
XALAPA, Ver. (apro).- El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, anunció hoy la rescisión del contrato con la empresa Finamed –proveedora de medicamentos para hemodiálisis, hemodinamia, anestesia e imagen avanzada–, vinculada con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Según el funcionario, incumplió con la entrega de materiales y aun así insiste en cobrar 530 millones de pesos por servicios de infraestructura médica no prestados.

“Tienen pretensiones de cobro absolutamente improcedentes”, acusó el funcionario.

En rueda de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno, Nemi Dibb, ex director del DIF estatal y de la Fundación Colosio, dijo que de mantenerse la relación con Finamed se ponía en riesgo la vida de los pacientes de 11 hospitales de la Secretaría de Salud.
Además, dijo que el gobierno de Duarte de Ochoa optó por expropiar los aparatos médicos de la corporación para continuar el servicio en los nosocomios de la entidad.

“La empresa quiere llevarse todos los aparatos, esto pondría en riesgo la vida de miles de veracruzanos que reciben el servicio, nuestra obligación es garantizar la vida como lo marca la Constitución”, expuso el titular de Salud.

El funcionario estatal –hasta hace unas semanas secretario particular de Javier Duarte y conductor del programa de televisión El molcajete– detalló que Finamed ya dejó de prestar algunos servicios y los representantes legales de la empresa carecen de voluntad de diálogo.

El sistema de expropiación del equipo médico, advirtió, correrá a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación y el departamento adscrito a esta dependencia, Patrimonio del Estado, para que sean estas instancias las que notifiquen a la empresa del proceso expropiatorio.

No obstante, acotó, Finamed persistió en violaciones al contrato por la falta de equipamiento suficiente en servicios comprometidos y la pretensión de cobros “absolutamente improcedentes”.

(PROCESO/ Noé Zavaleta/ 22 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario