martes, 23 de abril de 2013

POLICÍA ASESINADO EN SLRC



Amenazas y droga en líneas de investigación

Alrededor de las 10:23 pm del miércoles 17 de abril, fue asesinado Manuel de Jesús Zamora Rodríguez, de 36 años, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado, Sonora.

Lo acribillaron en Avenida Madero, entre las calles 29 y 30, donde se encontraba asignado como guardia nocturno del Centro Cultural “Héctor Chávez”.
La versión entre sus compañeros, es que estaba en ese punto fijo como castigo porque lo habían vinculado a un supuesto baje de droga, ni investigado, ni comprobado judicialmente, y que estaba amenazado de muerte.

En contraposición, el director de Policía y Tránsito Municipal de SLRC, Francisco Vázquez Bustamante, declaró que lo habían asignado a esa labor porque tenía problemas de espalda, y que ni el joven caído ni su familia, le refirieron que estuviera amenazado.

Según reportes policiacos, el asesinato fue perpetrado por dos individuos encapuchados que llegaron en una camioneta de color oscuro. La estacionaron, uno de ello bajó, ingresó al espacio que el occiso tenía asignado como guardia y le disparó por lo menos cuatro  ráfagas de arma larga. Dejaron en la pared 35 marcas de bala 7.62. Zamora Rodríguez no pudo ni desenfundar su arma de cargo.

Los homicidas escaparon por la calle Revolución hacia el Oriente, los persiguieron hasta la carretera de terracería, donde, según la versión policiaca, se detuvieron y dispararon hacia la patrulla sedán que los seguía. Los oficiales alegaron que no pudieron continuar la persecución por la zona arenosa, y mientras esperaban refuerzos, los delincuentes se dieron a la fuga.

El policía victimado es hijo del ex comandante Jesús Zamora, quien representa una de las familias más fuertes dentro de la corporación policiaca en San Luis Río Colorado.

Al momento de su ejecución, el agente contaba con el grado de primer oficial.

Previo al ataque, a mediados de marzo trascendió públicamente información corroborada por ZETA con las autoridades de San Luis. En la habitación de un hotel de la ciudad se localizaron dos cargadores para armas largas y un par de fotos, la primera del director de la Policía Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, con el alcalde Leonardo Guillén y Jesús Zamora Orozco, padre del policía recién asesinado; la segunda con la imagen del subdirector operativo, Rafael Vázquez Hernández.

El titular de la Municipal ofreció una conferencia hasta el medio día del 18 de abril, en la cual condenó: “Es por demás lamentable, es una situación que reprochamos totalmente, no se permitirán este tipo de actos, estos atentados en contra de la corporación. Hemos mantenido operativos para tratar de dar seguimiento y poder coadyuvar con el Agente del Ministerio Público, a aportar información importante para esclarecer este hecho”.

(SEMANARIO ZETA/ ZETA Investigaciones/ abril 22, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario