martes, 23 de abril de 2013

¨ESO NO PASA EN NINGUNA PARTE”: ROMMEL



Rechaza procurador cifras de C4 de llamadas por violencia intrafamiliar


Eduardo Villa/ EL Mexicano
MEXICALI.- Un rechazo total por parte del procurador del Estado Rommel Moreno Manjarrez fue lo que expresó referente a las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad en materia de llamadas reportadas de violencia intrafamiliar a C4, que según esta dependencia se recibieron en 2012 más de 64 mil en los cinco municipio.

Notoriamente extrañado por las cifras, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado comentó que esos números son demasiado altos y no considera que pueda haber algún lugar donde se presenten.

“64 mil llamadas es una exageración, esto no pasa en ninguna parte”, comentó el procurador, y continuó asegurando que se ha trabajado mucho en ese tema, e incluso se han implementado programas para poder responder ante estos incidentes por lo que considera que hay una discrepancia en el tema.

De igual manera, al ser cuestionado sobre las mil 500 denuncias que supuestamente se realizaron durante el año pasado, señaló que el principal problema al que se han presentado para acabar con la violencia intrafamiliar es precisamente la denuncia, ya que la mayoría de los casos no se ratifican, o bien, las partes ofendidas otorgan el perdón, lo que detiene las investigaciones.

Moreno Manjarrez dijo que no se pueden comparar las llamadas con las querellas formales puesto que se desconocen las condiciones en las que se reportó esa información, por lo que comentó que solo se deben analizar las denuncias ratificadas que se presentan que según la SSPE son alrededor de mil 500, cifra que no rechazó el procurador.

Por tal motivo comentó que las autoridades deben trabajar en el tema de la denuncia para que este mal logre ser erradicado, puesto que la PGJE tiene la posibilidad de indagar en todos los casos, pero les resulta imposible intervenir si no se le da seguimiento por parte de las víctimas.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ lunes, 22 de abril de 2013 01:05 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario