martes, 23 de abril de 2013

HAY QUE AGUANTAR LAS CRÍTICAS ROSARIO



Águeda Barojas Ontiveros

"Es gran virtud del hombre sereno oír todo lo que censuran contra él, para corregir lo que sea verdad y no alterarse por lo que sea mentira".

J. W. von Goethe (Escritor, historiador, filósofo y economista alemán).

Hay que aguantar las críticas Rosario, le dijo la semana pasada el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Rosario Robles Berlanga, luego de que el PAN la acusara de desviar recursos en Veracruz ante las próximas elecciones.

Emulando al presidente de la República, este día el alcalde Otto Claussen Iberri hizo gala de su intolerancia y con un discurso más incendiario que el de otros eventos dejó en claro que la crítica no le importa.

Parecía que estaba enojado, lo cual por supuesto no tiene nada de malo, cualquiera puede tener un mal día, más si en el fondo  se sabe que la casa está hecha un desmadre.

Al principio creí que el alcalde estaba improvisando, pero no fue así, su discurso ya lo traía redactado.

Por ello, “apantalló” a propios y extraños durante la entrega de recursos del Subsemun a policías municipales.

Nada tenía que ver una cosa con la otra, es decir, el tema era ese, el de la Seguridad Pública y nada más.

Pero el alcalde aprovechó la recta y a sabiendas que los policías municipales son criticados un día sí y el otro también, les dio un mal consejo.

Se victimizó y les dijo que a él lo critican todo los días, lo cual es falso de toda falsedad. Si de algo no se puede quejar el alcalde es de eso. Si alguien tiene el control casi total de los medios es él.

Es generoso con algunos y permite que despedacen a sus funcionarios a cambio de no tocarlo a él, mientras que con otros es despiadado  y pega el grito cada que algo no le gusta. Por eso, hoy que escuché que las críticas no le importan no pude más que pensar una sola cosa: Si le importan.

Este día el alcalde envió un mensaje erróneo. Si  no le importan las críticas y lo dice delante de funcionarios y policías qué los detendrá entonces si no es el temor al juicio popular.

Como dice el filósofo, escritor e historiador J. W. von Goethe el hombre sereno debe oír todo lo que censuran contra él, para corregir lo que sea verdad y no alterarse por lo que sea mentira".

La bronca es que  alcalde se altera con la verdad.

HABLANDO DE CRÍTICAS

Esta no es crítica es una observación añeja en Guaymas y tiene que ver con lo que ocurrió esta mañana en la dirección de Seguridad Pública.

El alcalde hizo entrega a policías municipales de un cheque de 730 pesos del programa del Subsemun.

Las reglas del Subsemun on muy claras, esta no es la primera vez que no se cumplen, en anteriores administraciones ha ocurrido lo mismo y por lo mismo los policías han pegado de gritos.

Y es que ese recurso debe destinarse, en este caso, sólo a unos cien policías, entre ellos, los que están dentro del programa Plataforma México.
Para quedar bien con todos, se los  entregó en partes iguales.

PATERNIDAD RESPONSABLE

El que está siendo muy responsable con sus gestiones es el diputado federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien a través de un boletín de prensa nos recordó este día  los 150 millones de pesos que consiguió para pavimentación y los 14 millones para la Unidad Deportiva de Guaymas Norte.

De haber sabido lo anterior, el alcalde Otto Claussen no pierde tanto tiempo en ausentarse a la Ciudad de México para gestionar los mismos recursos que anunció hace unas semanas.

¿De quién es el niño pues?

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Columna de Águeda Barojas Ontiveros/ Lunes, 22 de Abril de 2013 20:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario