martes, 23 de abril de 2013

‘NO TENGO MIEDO’



Luz del Carmen Sosa/ El Diario
Mientras apura la última bocanada a su cigarro, Teresa se protege del sol del mediodía bajo la sombra que forma el techo de varios locales comerciales. Exhala y entre el humo observa el movimiento de tres mujeres que visten igual que ella y a otro joven apurado, despachando combustible a un auto color blanco.

Teresa es empleada de la estación de servicio ubicada en la avenida De los Aztecas y ayer se presentó temprano a trabajar. Sin temor realiza su rutina diaria.

“No tengo miedo. Yo no estaba aquí ayer (domingo), ni vi lo qué pasó”, dice la trabajadora a la que nada más le contaron cómo asesinaron a su compañera  María del Carmen Martínez Silva.

“Yo no conocí a mi compañera. Aquí nos rotamos de manera constante y no tenemos mucha relación entre nosotras”, dice al tiempo de apagar con cuidado su cigarro para luego reincorporarse aprisa a su trabajo.

Antes de despedirse, señala el sitio donde están las oficinas administrativas de la gasolinera.

Versiones extraoficiales refieren que el domingo por la tarde llegaron al lugar agentes investigadores y uno de ellos entró al sanitario, una investigadora se quedó en la unidad oficial.

En el lugar estaba María y otro trabajador que también resultó herido cuando sujetos armados dispararon desde un vehículo en movimiento.

“Hoy no tuvimos reportes de ausencias, los empleados están laborando normalmente”, respondió una voz masculina detrás de la enorme puerta de acero que permaneció cerrada y que protegía la oficina del administrador.

En el exterior están instaladas varias cámaras de circuito cerrado. Y sí, fue grabada la agresión.

Ayer trascendió que ya fue entregado el material a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal verifica el contenido de los videos.

En lo que va del presente año han sido asesinadas en Ciudad Juárez un total de 10 mujeres, de acuerdo con un seguimiento periodístico.

La Fiscalía también informó que la empresa gasolinera se hizo cargo de los gastos funerarios y respaldará a la familia directa de la trabajadora victimada, según lo que la ley establece.

Ayer lunes, María del Carmen regresó a su hogar. Su cuerpo es velado por familiares y amigos.

(EL DIARIO/ Luz del Carmen Sosa | 2013-04-23 | 00:44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario