martes, 23 de abril de 2013

ESPECTACULAR CIERRE TUVO EL FESTIVAL "HISAR EMPALME"


El Rielero
Empalme.- Iluminando el cielo empalmense y con un gran ambiente artístico-musical, finalizó el Festival “HISAR Empalme 2013” en su cuarta edición, encabezado por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres y su esposa, la presidenta de DIF, Georgina Wilson de Laguna.

La clausura del ya instituido Festival HISAR, tuvo lugar en la tradicional plaza Independencia, después de 11 días de actividades culturales, gracias a la excelente coordinación de la Dirección de Cultura y Arte, a cargo de Sergio Inzunza.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres comentó que el Festival HISAR ya esta instituido y se necesita que se siga trabajando por él.
Agradeció, a quienes hicieron posible este evento, empresarios, funcionarios, a los jóvenes y a todos los artistas que participaron.

Expresó, que estaba satisfecho con el gran avance que se tuvo este año con este festival cultural y aseguró, que el próximo año este será mas mucho mejor.

“El festival ya cuenta con un proyecto grande en CONACULTA, tenemos que seguir tocando puertas”, indicó.

La noche de clausura fue de reconocimientos especiales con al entrega de preseas a dos empalmenses distinguidos, Manuelito Torres y José Luis Islas Pacheco, por su importante aportación al acervo cultural del Empalme.

Se contó con la presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Sonora y una vez más, mas personas fueron testigos de la espectacular presentación de “Projetion Mapping Show” sobre el histórico “Tinaco”.

El programa de cierre, inicio por la mañana con la Feriecita del Libro Hilario Sánchez Rubio en la explanada del Sindicato Ferrocarrilero y continuó por la tarde con la participación de los grupos musicales “La Joya Norteña” y “Los últimos de Sonora”, quienes pusieron un gran ambiente, poniendo a bailar a los asistentes.

Para despedir un año más de actividades en promoción e la cultura y el arte, el Festival HISAR 2013, ofreció un colorido espectáculo de juegos pirotécnicos, que iluminó el cielo empalmense por varios minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario