martes, 23 de abril de 2013

DIPUTADOS DEL PRD Y ALBIAZUL PIDEN HOY JUICIO POLÍTICO A ROBLES



Luciano Franco / Crónica
El PAN y PRD en la Cámara de Diputados irán juntos en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a través de una demanda de juicio político por considerar que ambos funcionarios incurrieron en violaciones graves a la Constitución, por el presunto uso indebido de los programas sociales con fines electorales.

El coordinador de la bancada albiceleste, Luis Alberto Villarreal, anunció la presentación de dicha demanda, que formalizará hoy ante la Mesa Directiva de la Cámara baja, que encabeza el priista Francisco Arroyo Vieyra, y a la que el PRD decidió sumarse.

Villarreal confió en que el resto de la izquierda acoja la demanda, así como cualquier otro diputado lo haga en lo individual, independientemente del partido al que pertenezca.

El jueves pasado, al ser cuestionado en torno a la posible denuncia de juicio político, que finalmente hoy se concreta, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la oposición “puede pedir lo que quiera, el problema es que se le conceda”.

Y lo hizo bajo la solidez de la aritmética, ya que el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, en caso de que estos dos últimos decidan acompañar la solicitud en referencia, suman 249 votos en contra de 341 del PRI, PVEM y Nueva Alianza, lo que en estricto sentido hace numéricamente inviable la solicitud opositora.

(DOSSIER POLITICO/ Luciano Franco / Crónica/ 2013-04-23)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario