domingo, 10 de marzo de 2013

RIÑEN REGIDORA Y COMANDANTE DE BOMBEROS EN GUAYMAS



Un nuevo pleito protagonizaron dos servidores públicos del Ayuntamiento de Guaymas el pasado viernes.

Águeda Barojas Ontiveros
Primero fue el regidor Librado Navarro y Mireya Acuña contra el titular del Instituto de Festividades, Alfonso Uribe,  ahora la regidora priista Malena Ortega contra el comandante de Bomberos Voluntarios, Alberto Osuna Agramón.

El pleito ocurrió en el cuartel de Bomberos cuando la regidora antorchista acudió a "notificarle" al comandante que crearía una asociación para ayudarlos.

Y es que la edil ya tenía todo listo para tomar la protesta a un nuevo patronato de Bomberos, pero nadie en palacio municipal ni el cuartel de Bomberos sabía.

Alberto Osuna Agramón, informó de lo anterior al Secretario Particular del alcalde Otto Claussen, por lo que éste le pidió a la regidora que tuviera la cortesía de avisarle a los bomberos de sus planes.

Cuando la regidora del PRI llegó al cuartel el comandante de Bomberos y anteriormente presidente del Patronato le dijo que no necesitaban de su ayuda, que el patronato estaba trabajando a favor de los tragahumos y que era una casualidad que ahora que tienen tantos logros se acerquen a querer ayudar.

Según testigos de los hechos, Alberto Osuna Agramón, dijo a la regidora Antorchista que si lo que quería era "manotear" que le buscara por otro lado.

La propuesta de la regidora era a través de esa asociación buscar apoyo para entregar despensas a los integrantes del cuartel.

"Para qué le quiere llenar la panza a los bomberos, mejor busque que les suban el sueldo y así le llena la panza a todas las familias de los bomberos", le dijo el comandante.

Malena Ortega presentó el viernes una denuncia en Contraloría contra Osuna Agramón, quien tiene más de 30 años permaneciendo al cuartel.

EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas Ontiveros/10 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario