domingo, 10 de marzo de 2013

LAS 20 CIRUGÍAS DE ELBA ESTHER



Reforma
México, DF.- Las clínicas especializadas en rejuvenecimientos y cirugías plásticas a las que recurría Elba Esther Gordillo, según los pagos de sus cuentas bancarias, son de las más reconocidas no sólo en el sur de Estados Unidos sino también a nivel internacional.

“Son de las más prestigiadas de Estados Unidos por su nivel general de medicina. Por ejemplo, la Methodista de Houston o la Clínica Mayo, en Scottdale, Arizona, atienden a pacientes de todo el mundo, por eso son bastante caras. Una cirugía plástica puede costar más de 50 mil dólares más hoteles y traslados”, comenta el doctor Gustavo González, miembro de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Mexicana.

El doctor famoso

El galeno cita al doctor Raffi Hovsepian, famoso entre las estrellas y cuya clínica fue fundada en 2009, quien se presume atendía a Gordillo.

“Es reconocido por sus buenas operaciones, por sus estudios en universidades reconocidas por lo que los medios lo llaman el mejor cirujano plástico del sur de California. Él siempre dice que se dedica a esto porque quiere darle a la gente una segunda oportunidad de empezar de nuevo”, comentó González.

Luego de revisar la lista de las clínicas que aparecieron en las cuentas bancarias de la ex líder magisterial, el cirujano plástico afirmó que la Clínica Mayo y The Methodist Hospital, en Houston, son reconocidas en todo el mundo no sólo para operaciones estéticas sino para enfermedades en general.

“Son hospitales-clínicas de alta especialidad. Instituciones médicas y científicas de muy prestigiado renombre. Hay otras clínicas como la de Beverly Hills que son netamente estéticas y que son visitadas por muchos mexicanos pudientes dada la cercanía con el país y que prefieren atenderse en el extranjero”, abundó González.

Los ‘arreglos’

El doctor Gustavo González contabilizó al menos 20 cirugías estéticas a las que se ha sometido la ex líder magisterial.

“Es un ejemplo de muchas operaciones. Calculo aproximadamente unas 20, algunas mal realizadas y muy evidentes que contradicen el espíritu actual de estas intervenciones que deben de ser naturales y no notarse. Prácticamente podría afirmar que no hay región de su cuerpo que no esté modificada en varias ocasiones”, afirmó el galeno.

De acuerdo con el doctor González, Gordillo se realizó entre otras cirugías, una liposucción de cuello, una cirugía de la nariz, aumento de pómulos, láser para mejorar la textura de la piel y eliminar manchas, aumento de labios, discreto, pero con relleno, y mentoplastia, es decir una cirugía para mejorar el mentón y armonizar el rostro.

“También se hizo una mamoplastía para aumentar los pechos y levantarse los pezones ya que en una ocasión que se le bajó el vestido pudo apreciase la cicatriz alrededor de la areola”, comentó

(ZOCALO/Reforma/ 10/03/2013 - 04:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario