domingo, 10 de marzo de 2013

PERSIGUEN Y EJECUTAN A SECRETARIO DE TURISMO



Reforma
Guadalajara, Jal.- A nueve días de que asumiera la Secretaría de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos fue perseguido y asesinado a tiros.

“En los sucesos tan lamentables se utilizó un arma calibre .9 milímetros. No se utilizaron armas largas y es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado secretario de Turismo”, indicó, en conferencia, el secretario de Gobierno, Arturo Zamora.

“La misma línea de investigación que tiene el Ministerio Público establece que estos desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acababa de asumir hace algunos días”.

Los hechos ocurrieron a las 15:15 horas sobre avenida Acueducto, cuando el funcionario iba a su domicilio, tras una reunión de trabajo.

La versión oficial del fiscal central, Rafael Castellanos, es que los tripulantes de una camioneta dispararon al vehículo en el que iba Gallegos.

Sin embargo, en el lugar de los hechos se informó que fue perseguido por dos automóviles, desde los cuales abrieron fuego contra la unidad del funcionario.

En la persecución, el vehículo del secretario chocó contra otra camioneta, tras lo cual Gallegos descendió y fue alcanzado por las balas, quedando a un lado de su auto.

La camioneta tenía por lo menos nueve impactos en las puertas y en el vidrio trasero.

El fiscal central confirmó que cuatro personas se encontraban en calidad de presentadas y se les haría un examen para establecer si habían disparado.

(ZOCALO/Reforma/10/03/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario